Los agaves predominan en los
caminos cercanos a Tequila,
población jalisciense,
famosa por su tradicional bebida
Foto: Internet

Tequila, Jalisco.- 25 de Abril del 2009.- Como un desarrollo turístico para las micro, pequeñas y medianas empresas de esta región del estado, arrancará hoy de manera oficial 'La Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero'.

En el Foro Plaza José Cuervo, autoridades gubernamentales federales, estatales y municipales, así como empresarios, inaugurarán esta noche este proyecto que busca primordialmente aumentar la competitividad de las Mipymes ubicadas en esta zona.

El objetivo de la Ruta del Tequila fue crear una red de emprendimientos para el impulso del turismo rural, que con una visión común, se desarrollaran y comercializaran productos y servicios turísticos acorde con las demandas del mercado.

Los principales impulsores del proyecto son el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal), quienes firmaron un convenio de coordinación para este desarrollo turístico de la región tequilera.

El convenio formó parte del programa de búsqueda de esquemas que beneficiaran la reactivación de esta zona tequilera que abarca los municipios de Teuchitlán, Arenal, Amatitán, Tequila y Magdalena.

La Ruta del Tequila es el trayecto turístico que comprende una de las regiones más singulares de México, ya que traza el recorrido idóneo para adentrarse en el Paisaje Agavero, mismo que la UNESCO denominó Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Notimex)