La marcha se realizará el próximo 28 de marzo, en el centro de Los Ángeles, en donde han iniciado las más grandes movilizaciones pro inmigrantes en el pasado.

Los Ángeles, EU.- 17 de Febrero de 2015.- Organizaciones pro inmigrantes convocaron hoy a una marcha en Los Ángeles para el próximo mes, en contra de un fallo de un juez de Texas, que pone en suspenso las medidas administrativas del presidente Barack Obama.

“Conminamos a la comunidad a salir a las calles para defender a la Acción Ejecutiva lanzada por el presidente Barack Obama”, declaró Francisco Moreno, integrante del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM).

La marcha se realizará el próximo 28 de marzo, en el centro de Los Ángeles, en donde han iniciado las más grandes movilizaciones pro inmigrantes en el pasado.

La víspera el juez de Texas, Andrew S. Hanen, emitió una orden temporal que pone en suspenso las medidas administrativas de Obama previstas a entrar en vigor este jueves con una versión ampliada del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

“Nada va a parar este proceso. No hay que temer ni deben desilusionarse los inmigrantes. Es solo un revés legal, pero la meta es la reforma migratoria”, sentenció Moreno.

“Nada va a parar esa urgencia de la reforma migratoria. Ni los jueces van a parar la orden ejecutiva”, refirió el representante de organizaciones mexicanas en Los Ángeles.

Gloria Saucedo, integrante de Hermandad Mexicana Nacional afirmó que ante la necesidad de 11 millones de inmigrantes la consigna de la marcha será “La reforma migratoria es obligatoria”.

Por su parte, Juan José Gutiérrez, del Movimiento Latinos USA manifestó que las organizaciones deben estar más unidas para que esto no pare aquí. “La orden Ejecutiva era una medida intermedia”.

Al mismo tiempo los canales de Univision y Telemundo en Los Ángeles abrieron este día teléfonos gratuitos de información para aclarar dudas de inmigrantes.

Los activistas señalaron que esto es un alto temporal. No una derrota definitiva. Esto se tardara semanas o meses pero se reactivara”, aseguraron.

La respuesta del juez se derivo a un desafío presentado por 26 estados con mayoría republicana encabezados por Texas.

“En lugar de desperdiciar tiempo y dinero y buscar confrontar al presidente Obama lo que deberían hacer es resolver el principal asunto que es la reforma migratoria”, aseveraron.

Por separado Nora Preciado abogada del centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC por sus siglas en inglés), declaró que están decepcionados.

“Sabemos que esta es solo una primera etapa de una larga batalla legal y estamos confiados en que al final se implementaran los programas de DACA y DAPA”, aseguró.

De acuerdo con las medidas anunciadas el 20 de noviembre pasado por el presidente Obama la ampliación del programa DACA entraría en vigor este miércoles lo que por la decisión del juez queda suspendida por el momento.

Fuente: (Agencias)