Paisanos en Estados Unidos podrán escuchar Radio Zacatecas desde su celular por medio de “AudioNow”

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y Teresa Velázquez Navarrete, acompañados de Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración, presidieron el anuncio en el que vía Skype se enlazaron desde la ciudad de Oregon con Nathalie White, gerente de programación de AudioNow.

Gustavo Salinas Iñiguez anunció y celebró el que Radio Zacatecas sea la primera emisora mexicana en programarse a través de AudioNow, una plataforma líder en comunicación con socios como la BBC de Londres, las Naciones Unidas, Radio Francia Internacional, entre otros.

“La asociación entre Radio Zacatecas y AudioNow es ideal para que la voz de Zacatecas pueda ser escuchada; con este puente radiofónico, a través de sus teléfonos, la gente podrá estar más cerca de su tierra”, dijo  Salinas Iñiguez.

Por su parte, Teresa Velázquez Navarrete, a la par de interactuar vía satelital con Nathalie White, comentó que el acceso desde Estados Unidos de Norteamérica a Radio Zacatecas será gratuito y que los contenidos de la emisora serán en vivo las 24 horas del día y los 365 días del año.

“Es un gusto trabajar con RadioNow ya que se ampliará la cobertura de la radio a través de los teléfonos celulares”, dijo la directora del medio local que propició la asociación con esta plataforma especializada en llegar a las audiencias étnicas en su propio idioma y en conectar a comunidades de las diásporas en sus emisiones de su gusto.

A su vez, Nathalie White compartió con los medios de comunicación locales su gusto por ampliar el alcance de Radio Zacatecas a los oyentes en los Estados Unidos de Norteamérica “para conectar a la comunidad inmigrante con una programación de alta calidad, la información, la educación y la información cultural”.

“En AudioNow trabajamos para que tanto medios radiofónicos y televisivos de México se asocien con nosotros y la gente pueda acceder a la información de manera fácil y sin costo pues tenemos más de mil millones de oyentes en más de 50 países en el mundo y en más de 62 de idiomas”, comentó la gerente de información de AudioNow.

AudioNow, con sede en Washington, D.C., es la principal plataforma en el mundo de “llamar para escuchar” a través del número 7124327072 con socios de transmisión en todos los continentes y con un amplio alcance a través de teléfonos móviles mediante una llamada sin costo.

Fuente: (CONECULTA)

 

Leave a Reply