Maryangel Coghlan homify.com.mx
Maryangel Coghlan homify.com.mx

La importancia de la cocina
Por: Winston Samuel Ojeda

Desde tiempos inmemoriales la preparación de los alimentos para la familia ha sido de vital importancia, dado que en todas las civilizaciones se ha desarrollado en un espacio que viene siendo el de más calor, no solamente por el fogón y la cocción de los ingredientes, sino por el cúmulo de palabras que se intercambian entre todos los que participan.

Desde luego todo esto tiene sus variantes dependiendo de la cultura y del país que nos ocupe, pero en general la hora de la comida es sagrada porque a la vez que permite degustar los alimentos, nos conecta como personas.

El parloteo durante la preparación de los platillos, el intercambio de noticias y sonrisas durante la comida y la sobremesa hacen de ese lugar el preferido de todos, inclusive al recibir a los amigos.

Muchas veces el cafecito, el vino o la copa se comparten en la misma barra que es parte de la cocina, ya que si el espacio es acogedor e inspira la charla, la tertulia se puede alargar por horas sin que los que participan se percaten del paso del tiempo.

Citlali Villarreal homify.com.mx
Citlali Villarreal homify.com.mx

En la época que vivimos ese famoso rincón de la casa se ha complementado con mobiliario diseñado por especialistas en el tema, con tecnología punta que logra hacer del espacio algo más funcional y agradable a la vez que permite hacer las cosas más fácilmente.

De hecho, al escoger la casa donde queremos vivir, uno de los factores que sobresale para tomar la decisión de adquirirla es la funcionalidad de la cocina, su iluminación, la belleza en el diseño de sus componentes... En fin, todo lo que permita estar y sentirse a gusto, ya que de antemano sabemos que será uno de los lugares preferidos de la familia.

Hablando de cocinas siempre es bueno saber que existen expertos que nos pueden orientar a la hora de seleccionar lo que más nos conviene y en ese rubro tenemos la experiencia de homify, una plataforma online que nos proporciona un abanico de posibilidades muy extenso, con un colorido y una variedad de estilos que seguramente hará muy feliz a aquellas familias que prefieren diseños de belleza inigualable.

Dado que tenemos la tecnología al alcance de nuestros dedos, es hora de entrar en el mundo virtual de esta plataforma que cuenta con los mejores arquitectos e interioristas para convertir la cocina de tus sueños en realidad.

¡Buen provecho!