Reportero Azteca 21

Shaila Dúrcal nació en Madrid, España, hija menor de los cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales Barretto (Junior). Heredera de una tradición musical por excelencia, SHAILA sintió la inquietud de introducirse en el ámbito artístico desde muy pequeña.

Houston, TX.- 2 de abril de 2018. - Se acerca el lanzamiento del nuevo tema de Shaila Dúrcal titulado “Qué Importa” en co-autoría con Dorio Ferreira, que será parte de la gran producción discográfica que se esta preparando. El tema que se lanzara el 1 de mayo, fue grabado en versión pop, ranchero y banda (Regional Mexicano), demostrando una vez más, la versatilidad de su voz en diversos géneros musicales.

Luego de realizar la promoción de su tema pop en importantes ciudades de España a principios de marzo, la cantante española se unió al Teletón México pasado fin de semana para brindar su tiempo y apoyo a esta noble causa interpretando el tema “Vive” de Jose Maria Napoleón al lado de varios artistas.

La segunda semana de abril visitara la ciudad de Los Angeles promocionando su nuevo tema y el inicio de su tour en California en el mes de mayo durante las celebraciones al Dia de las Madres, en las siguientes plazas:

Mayo 11, 2018 - San Jose, CA @ California Theatre 

Mayo 12, 2018 - San Diego, CA @ Balboa Theatre 

Mayo 13, 2018 - Los Angeles, CA @ THE NOVO by Microsoft 

Durante este tiempo, además de su gira internacional lo ha compaginado con la grabación de una serie de TV que pronto estará en emisión en Latinoamérica y Estados Unidos llamada La Bandida, dando vida a María Conesa.

ACERCA DE SHAILA DÚRCAL: 

Shaila Dúrcal nació en Madrid, España, hija menor de los cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales Barretto (Junior). Heredera de una tradición musical por excelencia, SHAILA sintió la inquietud de introducirse en el ámbito artístico desde muy pequeña.

Sus éxitos han destacado en los géneros pop contemporáneo y la música ranchera. Ha realizado duetos con Tonny Benett, Andrea Bocelli, Rocío Dúrcal, Juan Luis Guerra, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Charles Aznavour, Aleks Syntek, AB Quintanilla, David Bustamante. Shaila ha estado presente para grandes fundaciones Como Padres By Eva Longoria, Unicef, Teletón, Ibero Star, Saint Jude, Avon. Actualmente está preparando una fundación que se preocupe por la salud y educación de los niños que más lo necesitan.

DISCOGRAFÍA:

2004 –Shaila (Pop),

2006 – Recordando (Ranchero Pop)

2007 – Tanto Amor (Pop)

2009 – Corazón Ranchero (Ranchero)

2011 – Así (Ranchero)

2015 – Shaila Dúrcal (Pop).

PARTICIPACIONES ESPECIALES: 

Presentación en la Casa Blanca durante la administración Bush y Conductora de eventos como: Pre-telecast Latin Grammy (dos años), La Voz Kids (Colombia), Tu Cara me suena (España).

 

RECONOCIMIENTOS Y NOMINACIONES:

Doble Disco De Oro, Disco De Platino Por El Disco RECORDANDO

Disco De Oro Por Las Ventas De Descargas De Canciones (Vuélvete La Luna).

Disco De Platino Por Descargas De Tonos Originales (Canción Vuélvete La Luna)

Premios Protagonistas 2007 “ARTISTA REVELACIÓN”

Premios Amigo 2007 En La Categoría “ARTISTA ESPAÑOL”

Premios Latin Grammy 2007 TANTO AMOR (Nominación)

Premios American Grammy 2009 CORAZÓN RANCHERO (Nominación)

Premios Juventud 2009 CORAZÓN RANCHERO (Nominación)

Premios Latin Grammy 2009 CORAZÓN RANCHERO (Nominación)

Premios Latin Grammy 2012 ASÍ (Nominación)

Premio Lo Nuestro 2012 ASÍ ((Nominación)

Premios Oye 2012 ASÍ (Nominación)

Record de gira por toda España 2007 en su año debut que incluyó 55 fechas.

Las Llaves de Huntington Park 2010, En la Ciudad de Long Beach, California

Estrella en Las Vegas Nevada 2015 La recibirá en Mayo. 

VISITA SUS REDES SOCIALES:

www.facebook.com/ShailaDurcal

www.instagram.com/ShailaDurcal

www.youtube.com/ShailaDurcal

www.twitter.com/ShailaDurcal

Website: www.shailadurcal.com