Zepeda Moreno ha sido un entusiasta impulsor y difusor de la música mexicana para piano, especialmente de autores jaliscienses, de los que ha grabado varios discos compactos, así como es autor de un libro de partituras de compositores jaliscienses y una biografía del compositor José Pablo Moncayo, trabajos de investigación musical editados por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Por Coordinación editorial Azteca 21 

Ciudad de México. 28 de agosto de 2017. El martes 29 del presente mes, el maestro José Kamuel Zepeda Moreno ofrecerá un concierto de música mexicana para piano en el teatro “Alarife Martín Casillas” en la capital tapatía a partir de las 20 horas como parte de los “Martes de Música y Ópera”, del Programa “Vive el Arte”, que organiza la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura jalisciense, el programa de mañana está integrado por piezas de salón, habaneras, valses y mazurcas, de compositores como Clemente Aguirre, Tomás León, María Garfias, Ángela Peralta, Juventino Rosas y Felipe Villanueva, en lo que, sin duda, será un recorrido panorámico por los salones del México del siglo XIX.

Kamuel Zepeda Moreno ha sido un entusiasta impulsor y difusor de la música mexicana para piano, especialmente de autores jaliscienses, de los que ha grabado varios discos compactos, así como es autor de un libro de partituras de compositores jaliscienses y una biografía del compositor José Pablo Moncayo, trabajos de investigación musical editados por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Como solista ha participado con la Banda de Alientos del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, Jalisco, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de Querétaro, entre otras. Como concertista y conferencista ha colaborado con diversas instituciones estatales y del país.

La cita para este agasajo musical es en el teatro “Alarife Martín Casillas”, que se encuentra en la Avenida Prolongación Alcalde, entre Nuevo León y Tamaulipas, en la colonia Miraflores, en Guadalajara. La entrada es libre. 

Foto: cortesía Secretaría de Cultura de Jalisco. 

Comentarios a esta nota: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.