La protagonista de esta novela romántica, mejor conocida como Bea, es una exitosa novelista latinoamericana, quien, después de pasar seis meses en París, dedicada a la creación de su nuevo libro, debe regresar a Caracas, su ciudad natal, lo cual despierta en su mente una serie de recuerdos de su noviazgo con el amor de su vida, Santos.

Ciudad de México. 8 de junio de 2017. Con la reposada calma con que amanece y nace un nuevo día, con la suavidad con la que se desliza un arroyo por su cauce, así transcurre la historia de amor entre Beatriz Blanco y Santos Escalante, la primera novela de la escritora venezolana radicada en Miami María Paulina Camejo. Pero esto no significa que sea una feliz historia de amor. 

De acuerdo con un comunicado de prensa de Harper Collins Español, que la publicó en este 2017, “Beatriz decidió no casarse relata la vida de una mujer que decidió permanecer soltera para enfocarse en su profesión, y aunque se encuentra en el momento cúspide de su carrera, no necesariamente significa que éste sea el momento cúspide de su vida…”. Como escritora, Beatriz es nominada al Premio Cervantes de Literatura. 

Según la misma fuente, la protagonista de esta novela romántica, mejor conocida como Bea, es una exitosa novelista latinoamericana, quien, después de pasar seis meses en París, dedicada a la creación de su nuevo libro, debe regresar a Caracas, su ciudad natal, lo cual despierta en su mente una serie de recuerdos de su noviazgo con el amor de su vida, Santos.

Para conocer los pormenores de esta historia, sumérjase en la lectura de este libro, cuyos papeles de impresión son reciclados, lo que lo hace más amable. 

María Paulina Camejo nació en Maracaibo, en 1991, y desde 2011 vive en Estados Unidos, a donde emigró su familia por cuestiones políticas. Es licenciada en Historia del Arte y Literatura Hispana por la Universidad de Miami. Es cuentista y columnista política. Su próxima novela, que publicará la misma editorial, se titula Los complicados amores de las hermanas Valverde. 

Comentarios a esta nota: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Foto: cortesía de la editorial