En esta nueva función, Ferriz Hijar se hará responsable de la planificación y administración estratégica de la sala de redacción de la cadena de televisión, incluyendo la administración del contenido y la producción de toda la programación de noticias de los dos noticieros nacionales de Estrella TV.

Burbank, CA., 10 de julio, 2017— LBI Media, la empresa de medios hispanos de televisión de mayor crecimiento perteneciente a una familia latina en EE.UU., anunció el viernes que su conductor del noticiero nacional Cierre de Edición Pedro Ferriz Hijar ha sido ascendido a la vicepresidencia de noticias nacionales a partir de esa fecha.

Ferriz, un periodista respetado quien tomó las riendas del noticiero Cierre de Edición de Estrella TV en febrero 2016, ha sido promovido para liderar y administrar al equipo nacional de noticias del canal. En esta nueva función, Ferriz Hijar se hará responsable de la planificación y administración estratégica de la sala de redacción de la cadena de televisión, incluyendo la administración del contenido y la producción de toda la programación de noticias de los dos noticieros nacionales de Estrella TV.

“Estoy realmente entusiasmado con esta nueva oportunidad de dirigir la sala de redacción de los noticieros nacionales de Estrella TV y me siento honrado de poder continuar trabajando para una cadena de televisión que valora el periodismo imparcial y balanceado. A medida que nuestra comunidad latina continúa afrontando amenazas por parte de una administración aferrada con cosechar hechos alternativos, ahora más que nunca, los noticieros hispanos tienen la responsabilidad de informar, educar y apoyar a las comunidades que servimos”, señaló Ferriz Hijar. 

Ferriz Hijar, cuenta con una amplia trayectoria y antecedentes exitosos en cuanto a la cobertura de asuntos relacionados a la política, el gobierno y la economía en la República Mexicana con algunos de los medios más importantes del país, incluyendo Efeckto Noticias, Poder México Radio, Poder América, Hola TV, TV Mexiquense y muchos otros medios influyentes de noticias. Desde su llegada al Noticiero Cierre de Edición, el noticiero ha logrado un aumento significativo en marcas de audiencia a nivel nacional, abatiendo constantemente a la programación hispana que compite en su horario de transmisión.