La cantante se dijo emocionada de que sus números musicales sean acompañados tanto por las escenas de pastorela que han montado estos niños en sus comunidades, como por los músicos dirigidos por Ricardo Martín.

Ciudad de México.- 17 de Diciembre de 2014.- Acompañada de una amplia verbena de tradiciones decembrinas, antojitos mexicanos, ponche, pero sobre todo, música tradicional, la cantante Regina Orozco presentará el próximo viernes 19 la Gala Navideña en la explanada del Castillo de Chapultepec.

“Se trata de un concierto que retomará algunas de las canciones navideñas más tradicionales tanto de México como de otros países, pero que además contará con un extracto del espectáculo escénico ofrecido por los niños del Taller de Artes Escénicas de Tenancingo, Tlaxcala, quienes participan en el Programa de Cultura para la Armonía”.

La cantante se dijo emocionada de que sus números musicales sean acompañados tanto por las escenas de pastorela que han montado estos niños en sus comunidades, como por los músicos dirigidos por Ricardo Martín.

“Creo que será una buena combinación para el público, porque además de la tradición podrán reencontrarse con esa liturgia que aunque uno no sea religioso disfruta mucho. Creo que el verdadero significado de la Navidad es el reencontrarse con ese niño interior que renace en nosotros cada año”.

Entre las canciones que formarán parte de este concierto, Regina Orozco destaca la interpretación de Posadas mexicanas, de Chava Flores; Amarga Navidad, de José Alfredo Jiménez, México ángel y pastor, de Silvino Jaramillo, además de la tradicional Blanca Navidad.

“Es un concierto que hemos ensayado con mucho cariño. El año pasado lo presentamos con Eugenia León y fue todo un éxito, pero en esta ocasión tengo la fortuna que estaré compartiendo el escenario con mi hija Sol de María Bañuelos Orozco, quien ha preparado una conmovedora interpretación del Ave María”.

Regina Orozco expuso que el concierto también incluirá canciones de villancicos de otros países como Have yourself a Merry Little Christmas, Adeste Fideles, además del tradicional Jingle Bells.

“En cierta manera el mensaje es que la Navidad es algo que pertenece a todas las culturas y en este concierto vamos a dar un paseo por sus principales manifestaciones”, afirmó la cantante, quien destacó la importancia del Segundo Festival Luces de Invierno como parte de los esfuerzos por traer calidad al tiempo libre de la ciudadanía.

En lo personal creo que en estos momentos difíciles que está viviendo tanto México como el mundo, los artistas tenemos un compromiso  por participar en actividades culturales que en cierta forma ayuden a la regeneración del tejido social de nuestro país, hay mucho que hacer, y cada ciudadano desde su trinchera puede aportar algo”.

En este sentido, dijo que además de participar en Luces de Invierno, el día 25 de diciembre viajará a Acapulco para participar en un taller musical y concierto con la Orquesta y Coro Renacimiento de esta entidad.

“Las fiestas decembrinas pueden ser también una oportunidad para lanzar a través de la cultura un claro mensaje de que en nuestro país son más las personas que desean realizar algo constructivo, y sin duda parte de nuestra labor es enriquecer a las nuevas generaciones con ese pensamiento”, consideró la soprano, quien ha encabezado diversas campañas en apoyo a la población, como fue el caso de los desastres causados por los fenómenos meteorológicos en 2013.

Regina Orozco señaló que además de la música y las intervenciones escénicas, la Gala Navideña estará colmada de anécdotas sobre la navidad.

“Recordaremos desde la emoción que se siente al ir junto al árbol para ver que te dejaron los reyes, hasta la cena, el contacto con la familia, todos esos momentos que hacen única a esta temporada y que sin duda vale la pena rescatar con mucha fuerza en estos momentos”, concluyó Regina Orozco.

La Gala Navideña de Regina Orozco se presentará  el viernes 19 de diciembre, a las 19:30 horas, en la explanada del Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec. Entrada Libre.

Fuente: (CONACULTA)