El Ballet Folklórico de Amalia Hernández cumple 62 años de haber sido formado y en ese tiempo ha sido visto por unos 45 millones de personas, declaró su director Salvador López.

Los Ángeles, EU.- 11 de Agosto de 2014.-  El ballet Folklórico de México de Amalia Hernández anoche conmovió hasta las lágrimas al público, con una espectacular presentación en esta ciudad.

Como parte de una pequeña gira por California, la agrupación por poco más de dos horas se presentó ante unos mil asistentes reunidos en el The Luckman Fine Arts Complex, de Cal State en Los Ángeles

El mágico recorrido música y tradicional que ofrecieron los bailables de regiones mexicanas fue recibido en grande por los asistentes, quienes despidieron a la agrupación de pie y con prolongados aplausos.

Ramiro Sánchez, de Veracruz, y Ernesto Gómez, de Jalisco, quienes tienen décadas de vivir aquí, reconocieron que derramaron lágrimas cuando vieron los bailes de sus región.

"Cuando vi el baile de Tlacotalpan, no deje de llorar porque me acorde de mi vida en mi tierra querida, fue muy emocionante", compartió Sánchez.

En su oportunidad, Gómez dijo que la suerte charra de la reata y la danzas de Jalisco "son las que más distinguen a México en el mundo son mi orgullo", expreso aun emocionado.

El espectáculo incluyó desde la tradicional danza del venado, la danza de zapoteca de Oaxaca y una boda en la huasteca, aztecas, hasta corridos de la Revolución y la pesca en Michoacán.

Los bailarines, vestidos de charro y las mujeres con colorido vestuario, invitaron al público a mover sus cuerpos al son del danzón en los pasillos, donde algunos asistentes hicieron una fiesta y celebración.

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández cumple 62 años de haber sido formado y en ese tiempo ha sido visto por unos 45 millones de personas, declaró su director Salvador López.

Entrevistado antes de la presentación, López compartió que el ballet esta cumpliendo una pequeña gira de presentaciones en California que inició en Sacramento.

"También hemos actuado en Modesto, Fresno, este sábado en Los Ángeles, el domingo en Riverside y el lunes y el martes terminamos en Tijuana", detalló.

"Para el año que viene estamos planeando hace una gira de ocho semanas por el oeste de Estados Unidos y por supuesto regresaremos a Los Angeles", anticipó.

Este ballet es un referente de la danza y de la cultura de México en el mundo y es una de las compañías más exitosas en el mundo en su género.

López compartió que se mantienen esfuerzos porque el ballet folclórico sea declarado Patrimonio Intangible.

"El ballet ha logrado rescatar las expresiones de los pueblos y es oportuno en términos de proteger la obra de Amalia Hernández y una de las expresiones plásticas más importantes de la cultura de México", destacó.

Fuente: (Notimex)