"Così fan tutte" es un drama jocoso en dos actos, con música de Mozart que se estrenó el 26 de enero de 1790 en Hofburgtheater, Viena, Austria. En esta ópera Ferrando y Guglielmo, dos jóvenes oficiales, convencidos de la fidelidad de sus novias, Dorabella y Fiordiligi, aceptan el reto que les plantea un viejo amigo Don Alfonso: apuestan para poner a prueba la fidelidad de las chicas.

Puebla, México.- 23 de Abril de 2014.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, presenta este sábado 26 de abril a las 12:00 h. en el Teatro Principal, la transmisión de la Ópera “Così fan tutte” de Wolgang Amadeus Mozart, directamente desde el MET de Nueva York.

El director musical James Levine hace su esperado regreso al podio del MET para realizar la tan amada ópera de Mozart sobre la prueba de los lazos de amor. El reparto está integrado por: Susanna Phillips en el papel de Fiordiligi; Dorabella será interpretada por Isabel Leonard; Despina será Danielle de Niese; Matthew Polenzani es Ferrando; Guglielmo será interpretado por Rodin Pogossov y en el papel de Don Alfonso, Maurizio Muraro. La duración aproximada de esta transmisión será de cuatro horas.

"Così fan tutte" es un drama jocoso en dos actos, con música de Mozart que se estrenó el 26 de enero de 1790 en Hofburgtheater, Viena, Austria. En esta ópera Ferrando y Guglielmo, dos jóvenes oficiales, convencidos de la fidelidad de sus novias, Dorabella y Fiordiligi, aceptan el reto que les plantea un viejo amigo Don Alfonso: apuestan para poner a prueba la fidelidad de las chicas. Todo comienza cuando fingen su marcha a la guerra para volver con disfraces exóticos y hacer cada uno la corte a la novia del otro. Pronto el juego picaresco se convertirá en algo serio.

Cabe señalar que estas transmisiones satelitales de la ópera del Met llegan a mil 900 recintos en 64 países. Esta función será la penúltima, y como las anteriores se realizará en el Teatro Principal (8 oriente esquina 6 norte, Centro Histórico) completamente en vivo, y en pantalla de alta definición para mayor fidelidad de la transmisión. El boleto tiene un costo de $70.00 pesos en cualquier localidad, con entrada dos por uno para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial. Venta de boletos en el Teatro Principal o a través de Superboletos.

Fuente: (CONACULTA)