Para concretar reuniones durante el Festival de Cannes, estará presentes Iván Trujillo, director del FICG; Estrella Araiza, directora de Industria y Mercado y Angélica Lares, Coordinadora del Encuentro de Coproducción y Guadalajara Construye.

Guadalajara, Mexico.- 25 de Abril de 2018.- El próximo lunes 14 de Mayo en el Palais K- J.L. Bory de 10:00 am a 12:00 pm, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en conjunto con su sección de Industria y Mercado, participará en el Marché du Film de Cannes con Guadalajara Goes to Cannes, un programa que apoya la promoción internacional de productores y realizadores de toda Latinoamérica.

Siendo el FICG el primer Festival mexicano en esta iniciativa, continúa con su misión de organizar proyecciones y encuentros con agentes de ventas y productores de todo el mundo para presentar un adelanto de películas; buscando así, en colaboración con Cannes, dar el impulso que les falta a los largometrajes para llegar a su conclusión, promoción y distribución.

Este año los destacados miembros de la industria; Inna Payán, Giulia Braga, Garbiela Sandoval, Leonardo Zimbron y Gervasio Iglesias formaron parte del Jurado Industria y estuvieron a cargo de esta selección donde participaron los programas Guadalajara Construye y DocuLab Construye.

La selección se compone de cinco largometrajes:

Cuando cierro los ojos (México)

Dir. Michelle Ibaven y Sergio Blanco

Adela y Marcelino comparten un aislamiento común entre un gran número de internos procesados sin intérprete de su idioma natal en el sistema de justicia penal mexicano. A través de su experiencia subjetiva, de los sueños y los recuerdos que conservan de su tierra y su gente en la cárcel, la película acompaña su búsqueda de entendimiento y comunicación para recuperar la identidad y sobrevivir a la omisión del Estado; es la ocasión propicia para romper el silencio y resistir frente a la exclusión contando su historia.

Miriam miente (República Dominicana)

Dir. Natalia Cabral, Oriol Estrada

Miriam prepara su fiesta de quince años e invita a Jean-Louis, su novio de internet. Tere, su madre, se entusiasma por conocerlo, puede ser el hijo del agregado cultural francés. Días antes, Miriam y Jean-Louis deciden conocerse y cuando Miriam ve que es negro, no se acerca a su encuentro. Temerosa, Miriam miente sobre su identidad; pero a medida que la fiesta se acerca, el rumor de que Jean-Louis es hijo de una familia extranjera se difunde y Miriam queda atrapada en una red de expectativas.

Ok está bien (México)

Dir. Gabriela Ivette Sandoval Torres

Mariano, un tipo gordo, egresado de la carrera de guion, está por cumplir los treinta y aún vive con su madre, pasa su tiempo viendo películas y no ha escrito un solo guion en su vida. Su universo se derrumba cuando llega a vivir con ellos Ramiro, un primo de 15 años, totalmente opuesto a él. Mariano iniciará una disputa ridícula y grotesca, una odisea inmoral por los terrenos del patetismo y la inmadurez emocional.

Perro bomba (Chile)

Dir. Juan Caceres

Steevens nació en Haití, pero ahora vive en Chile. Su cultura, su lengua y su piel lo hacen distinto en un país indiferente. Tras sacrificar su permiso de residencia por el mal amor, Steevens se vuelve un ilegal. A pesar de intentarlo, ni la ley, ni las instituciones, ni la sociedad civil lo toman en cuenta. Sólo en los márgenes, donde prima la fuerza, Steevens parece ser alguien.

Sumercé (Colombia)

Dir. Victoria Solano Ortega

A un año de la firma del TLC entre Colombia y Estados Unidos, una protesta campesina sin precedentes estalla en Colombia. Un documental que abre las puertas al centro de la protesta y al mundo íntimo de sus líderes: César, Rosa y Eduardo. Una campaña política, una batalla legal y la resistencia a la minería. Su lucha para seguir siendo campesinos en un relato épico por la defensa del territorio y las raíces de Colombia.  

Fuente: (ficg.mx/33)