Sobre la historia y el elenco no quiso dar ningún detalle, solo adelantó que será una historia con malicia, que estará disponible del 20 al 31 de marzo con subtítulos en inglés para quienes soliciten la contraseña en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guadalajara, México.- 17 de Marzo de 2017.- En la Sala de Prensa del Museo de las Artes (MUSA) se llevó a cabo la rueda de prensa de la película “Un buen sabor de boca” de Jaime Humberto Hermosillo. “Será primicia, travesura y celebración de cumpleaños” anticipó Iván Trujillo, Director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG32, que agradeció al realizador por considerar este espacio para dar a conocer los detalles del lanzamiento de su último largometraje.

El director mexicano Jaime Humberto Hermosillo señaló que la singularidad del lanzamiento de su nuevo largometraje será una celebración por sus 75 años de vida, 52 de quehacer cinematográfico y 32 de estrenar películas como Doña Hermelinda y su hijo (1986), La tarea (1991) o InFielicidad (2016) en el FICG, a quien mostró su gratitud por la complicidad para cumplir este deseo.

“Nunca podremos prescindir de ver las películas en pantalla y con público”, señaló, pero reconoció que desde sus inicios quería hacer un cine “intimista” en el que existiera la posibilidad de que no se encendieran las luces y no se interrumpiera el contacto con el espectador. Recordó que ya estaba en él presente este deseo cuando recién empezaba a verse cine en televisión. Ahora que “el destino nos alcanzó, podemos ver en nuestra casa, prácticamente lo que queramos”.

Este fue el preámbulo para anunciar que el lanzamiento de “Un buen sabor de boca” será a través de un enlace y contraseña para acceder a una plataforma desde la que no se podrá descargar, pero sí ver en línea. El objetivo, dijo “será compartir esa sensación de olvidarnos de quien está al lado y ser parte de lo narrado, de verlo en casa, de verlo en tabletas o pantallas de computadora, incluso en los teléfonos celulares si uno lo desea”.

Señaló que la película no excedió los 15 mil pesos de presupuesto y que es gracias al cine digital que se hace posible realizar películas con mayor libertad, algo muy importante para él, por lo que también ha iniciado una distribuidora virtual que ha llamado “La Ideal”. Anunció, además que muy pronto a través del portal de la Filmoteca de la UNAM se podrá encontrar el libro digital “Guiones por filmar” de su autoría, que estará disponible para descarga gratuita.

Dicha publicación fue posible también gracias a la colaboración de su “cómplice imposible de sustituir” Jorge López, sobre el que señaló “cuando lo conocí en eXXXorcismos, desde la primera toma dije: quiero hacer el resto de mi obra con él, no solo como cinefotógrafo, sino también como amigo”. Jorge López por su parte destacó que ha valido mucho la pena “subirse al viaje que es la carrera de Don Jaime” ya que no han dejado de buscar las posibilidades narrativas y tecnológicas a partir de su trabajo.

Sobre la historia y el elenco no quiso dar ningún detalle, solo adelantó que será una historia con malicia, que estará disponible del 20 al 31 de marzo con subtítulos en inglés para quienes soliciten la contraseña en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: (ficg.mx/32)