Coordinación editorial Azteca 21

Ciudad de México. 18 de febrero de 2016. El próximo sábado 20 la Cineteca Zacatecas cumple siete años de que fue fundada, por lo que ha preparado una programación y actividades especiales, como la impartición de un taller y la exhibición de la 59 Muestra Internacional de Cine, según informaron Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas. 

De acuerdo con un comunicado de prensa del IZC, entre las cintas que se exhibirán están “Mustang: belleza salvaje”, de Deniz Gamze Ergüven, “Saint Laurent”, de Bertrand Bonello, “Mia madre”, de Nanni Moretti, “El club”, de Pablo Larraín, y “Eisenstein en Guanajuato”, de Peter Greenaway. La fiesta cinematográfica se realizará del 17 al 28 de febrero. 

Asimismo,  la cineasta Dana Rotberg será la encargada de impartir un “Taller de Guión y Realización Cinematográficos”, el cual tiene la finalidad de que los participantes comprendan la dinámica que generan los personajes en una narrativa fílmica de ficción. Se efectuará del 22 al 25 de febrero y está sujeto a un cupo de 15 cursantes. 

Salinas Íñiguez, titular del IZC, manifestó: “Se trata de que estas actividades enriquezcan el acervo cinematográfico de los zacatecanos y el taller, específicamente, propicie que la gente incursione en este quehacer de manera contundente”. 

Finalmente, Gabriela Marcial Reyes informó que, como parte de la visita de la cineasta, la cual ha sido acreedora a varios reconocimientos y gracias al apoyo IZC y al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), se exhibirá el jueves 25 de marzo, a las 18 horas, la película “Mentiras blancas”, última producción de la realizadora mexicana.

Comentarios a esta nota: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Foto: Gabriela Marcial Reyes y Gustavo Salinas Íñiguez durante la conferencia de prensa.

Cortesía: IZC.