Coordinación editorial Azteca 21 

Ciudad de México. 3 de febrero de 2016. Ayer martes se llevó a cabo la presentación del libro “Serguéi M. Eisenstein”, de la colección Grandes Autores de los Cuadernos de la Cineteca, misma que se realizó en el área de murales del Museo del Palacio de Bellas Artes. 

Cabe mencionar que el cineasta ruso es uno de los más importantes directores de la cinematografía mundial cuya obra influyó de manera decisiva en numerosos directores y en el modo de concebir y hacer cine, incluso su polémica vida interesó a Peter Greenaway, quien filmó una cinta sobre el director soviético, la cual denominó “Eisenstein en Guanajuato”, pues es conocido que el director del “Acorazado Potemkin” vino a nuestro país y de ello quedó de muestra la película “¡Que viva México!”.

De acuerdo con un comunicado de la Cineteca Nacional, en la presentación participaron Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca, Eduardo de la Vega, compilador del libro, el escritor Arturo Garmendia y el crítico cinematográfico Sergio Raúl López Mejía. 

Comentarios a esta nota: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Foto: Una publicación sobre un cineasta que tuvo un acercamiento cultural a México.  

Cortesía: Cineteca Nacional.