A la función de prensa de "Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero" asistieron, el director Gustavo Moheno, los actores; Damián Alcázar, Dolores Heredia, Vico Escorcia, Sebastián Zurita, Álvaro Guerrero, Jorge Zarate y la productora Sandrine Molto.

Morelia, México.- 19 de Octubre de 2014.- Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero (2014) de Gustavo Moheno, de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia del 12° FICM, se presentó ante la prensa en Cinépolis Morelia Centro.

Este filme es el segundo largometraje de ficción realizado por Gustavo Moheno. El anterior es un remake realizado en 2007 de Hasta el viento tiene miedo, originalmente dirigida por Carlos Enrique Taboada en 1968. Sin embargo, la experiencia de Gustavo Moheno en el mundo del cine es extensa, pues ha participado en la creación de varios guiones como El libro de piedra (2009) de Carlos Enrique Taboada, La cueva del Diablo (2012) de Julio Cesar Estrada, y Fachon Models (2014) de Rafael Montero, por mencionar algunas.

Sebastián Zurita, Vico Escorcia, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Gustavo Moheno, Jorge Zarate y Álvaro Guerrero

El actor michoacano Damián Alcazar participa en el filme interpretando a Eddie, miembro de un grupo de viejos rockeros que, después de 30 años sin tocar, deciden volver y recuperar la gloria sobre los escenarios. Debido a la naturaleza de la historia, la música resulta esencial, por lo que se contó con la supervisión Anette Fradera, quien trabajo en Como agua para chocolate (1992) de Alfonso Arau, en Y tu mamá también (2001) de Alfonso Cuarón, y en Rudo y Cursi (2008) de Carlos Cuarón, entre otras. El trabajo de composición fue realizado por la joven de 22 años, Sara Herrera.

A la función de prensa de Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero asistieron, el director Gustavo Moheno, los actores; Damián Alcázar, Dolores Heredia, Vico Escorcia, Sebastián Zurita, Álvaro Guerrero, Jorge Zarate y la productora Sandrine Molto.

Jorge Zarate sobre en quién se inspiró para interpretar su papel de bajista en una banda de rock:
“Los bajistas se hacen muy claramente identificables, junté varios, tenía incluso en la cabeza a Gene Simmons pero no quise sacar la lengua”.

Álvaro Guerrero sobre rockear en el cine:
“Para mi generación ese siempre fue el sueño, me tocó a los catorce años la música de Led Zepellin, Jimmi Hendrix y demás; nuestro sueño no era ser futbolistas sino ser estrellas de rock. Entonces gracias a esta bendita profesión se me cumplió otro de mis sueños, dar un concierto de rock.”

Gustavo Moheno sobre cómo se creó la historia para la película:
“La idea es un guión original de Carlos Enderle. Me presentó este proyecto hace varios años y me enamoré de la premisa y con Ángel Pulido, guionista con el que siempre trabajo, trabajamos el guión de Enderle hasta llegar a esto. De modo que tuvimos que ver los tres para esa parte.”

Damián Alcázar sobre quién tiene el ego más grande, los actores o los músicos:
“Sí, tenemos a la música, es un grupo de rock, pero lo más importante son los seres humanos, los valores que se manejan, la amistad. Sobre el ego, el personaje tiene que sufrir su castigo y vergüenza frente a los amigos para poder ser nuevamente reconocido como uno de ellos. Me parece que ese es realmente el meollo de la historia, porque esta no es realmente una película musical.”

Vico Escorcia sobre el carácter cómico del filme:
“Me gusta mucho la idea de que la gente entre al cine y se olvide de todo un poco y que se ría. Es un respiro, para la gente, para México y para nosotros.”

El estreno de Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero se llevará a cabo en función de gala el domingo 19 de Octubre a las 17:50 horas en Cinépolis Morelia Centro, con alfombra roja y presencia de talento.

Fuente: (moreliafilmfest.com)

Cobertura por Gabriel Andrade Espinosa (@gabolonio)