Otra de las actividades que ofrecerán en paralelo a la exposición de Tesla, será la presentación de Tesla Orchestra en las Áreas Verdes del CENART, a principios de febrero próximo. 

Ciudad de México.- 14 de Diciembre de 2015.- Para rendir homenaje al genio visionario serbo-americano Nikola Tesla (1856-1943), quien destacó por sus contribuciones a la ciencia y la tecnología, el Centro Nacional de las Artes (CENART) abrirá sus puertas a la exposición "El futuro me pertenece", en el primer trimestre de 2016. 

Así lo dio a conocer el director general del CENART, Ricardo Calderón, quien explicó que la muestra ya se presentó con un éxito sin precedente en el Centro de las Artes de Monterrey y ahora alista su llegada al CENART

"Nikola Tesla fue una figura fundamental dentro de la ciencia del siglo XX, por ello se organizó la muestra en colaboración con el Centro de las Artes de Monterrey en el Parque Fundidora", comentó el titular del CENART en charla con los medios. 

Abundó que durante la inauguración de esa muestra en el espacio cultural regiomontano había filas interminables, por lo que confía que aquí resulte igualmente atractiva y exitosa. 

"Es el inventor de la corriente alterna y de una serie de inventos que solo ahora se han redimensionando y tomando en su justa proporción", afirmó el funcionario cultural. 

También dijo que la exposición que albergó recientemente el espacio del Centro de las Artes de Monterrey, ofrece una revisión lúdica y accesible de la vida de Nikola Tesla. 

La exposición contiene ocho ejes temáticos que van de los inventos de Nikola, los que sí se pudieron concretar en su tiempo, hasta aquellos que se quedaron en el archivo. 

Así como de toda la secuencia de patentes que fueron cientos de las cosas más ocurrentes, que ahora se está retomando y que en realidad son parte fundamental del desarrollo tecnológico. 

"Se desarrolla alrededor de esos ejes temáticos, su vida y su obra, su confrontación con otros científicos y empresarios de la época, es como un recuento que viene acompañado de publicaciones. También estamos trabajando en un ciclo de cine y actividades para niños para involucrar a diferentes públicos", precisó. 

Destacó que otra de las actividades que ofrecerán en paralelo a la exposición de Tesla, será la presentación de Tesla Orchestra en las Áreas Verdes del CENART, a principios de febrero próximo. 

"Es una ocurrencia simpática que justamente se sirve de la conectividad sin cables, es una orquesta que ejecuta instrumentos que parte son neones y se activan con la corriente que se transmite con el propio aire, es todo un show", apuntó

Fuente: (Notimex)