Puebla, México.- 17 de Julio de 2016.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) abre al público en general la Muestra Internacional de Fotografía “Poblanidades”, conformada por 47 fotografías de autores que resultaron ganadores del Primer Concurso Internacional de Fotografía “Poblanidades”, al cual se convocó el pasado mes de febrero, en el marco del 485 aniversario de la fundación de Puebla.

La galería fotográfica que este día se presenta, expresa la percepción de la identidad poblana contemporánea desde la perspectiva de sus habitantes y migrantes.

La exposición se encuentra instalada en la Galería de Arte del IMACP (3 Norte No.3), donde permanecerá hasta el 2 de septiembre de 2016.

La Muestra Internacional de Fotografía “Poblanidades” puede visitarse de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas, con entrada libre. Antes de finalizar el año, se trasladará a Mi casa es Puebla Nueva York y Mi casa es Puebla Los Ángeles, California, con la intención de mostrar la identidad poblana, de sus habitantes y migrantes a través del arte.

Cabe destacar que las 47 imágenes ganadoras, fueron seleccionadas de entre 474 fotografías tomadas por los 132 participantes del concurso.

El jurado estuvo integrado por Irving Domínguez, curador y crítico independiente, así como por la fotógrafa Dulce Pinzón, quienes discutieron los trabajos de artistas visuales originarios de la ciudad de Puebla y otros provenientes de distintos estados del país.

Los fotógrafos ganadores, Anahí Esperanza Girón Kröger y Ricardo Barrientos Cantorán, primero y segundo lugar, se hicieron acreedores a un premio de 800 y 300 dólares, respectivamente. También conforman la lista de seleccionados Alejandro Antonio Avendaño Avelino, Arturo Cruz Herrera, Armando Gutiérrez Tanús, Karel Del Ángel Benítez, Laura Dávila de la Llave, Valencia Sánchez Ricardo, Sergio Eduardo Díaz Rojas, Marco Antonio Muñoz Hernández, Alam Azael Arrazola González, Jaime Castro Sánchez; Enrique Sánchez Corona, Ricardo Campos Castro y Alejandra Dorado Gómez.

Para conocer más acerca de las diversas convocatorias y programas del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla puede consultar la página de internet www.imacp.gob.mx y en las redes sociales las cuentas IMACP de Facebook y @IMACP de Twitter.