Reportero Azteca 21

Ciudad de México, 3 de junio, 2016. El pasado martes 31 de mayo20 artistas nacionales e internacionales con destacadas trayectorias, dieron vida a 20 esculturas de 2mts de altura. Los artistas invitados a plasmar sus técnicas fueron: Santiago Díaz Guichón, Edurne Esponda, Juanjo Sainz, Mercedes Godoy, Roberto Cabrera, Lilia Rios, Roberto Peregoz, Flor Bosisio con colaboración Jonathan Peralta, Jesús Contreras, Camila Munizaga, Javier Capetillo, Lydia Lavín, Alex Villalobos, Arturo Maldonado con colaboración de Catalina Iriarte, Rodrigo Pimentel y Juan de Lascuraín. Las esculturas se encuentran sobre la Av. Horacio, iniciando en la Av. Gral. Mariano Escobedo terminando en la Av. Moliere en Polanco.

“Estamos muy satisfechos con la realización de ¡Pidiendo a Gritos!, que representa el rescate de valores universales y humanos, a través del arte y que nos hacen mantener los ojos más abiertos y el corazón latiendo por la sociedad, como contribución a promover un cambio hacia un mundo mejor que nos está gritando su atención y cuidado”, comentó Ignacio Serna, Director General de ¡Pidiendo a Gritos!/ CEO de Serna PR.

Cada una de éstas, representa un valor fundamental de la sociedad, con la que se busca hacer conciencia para rescatar valores culturales y universales que están en decadencia en la sociedad mexicana. Pidiendo a Gritos se encuentra preocupado por la pérdida de valores humanos, morales y éticos que deben ser promovidos y cultivados por los miembros activos de los gobiernos, artistas, creativos, asociaciones civiles y por la iniciativa privada.

¡Pidiendo a Gritos! es una iniciativa, originada por el diseñador, artista gráfico y publicista, Rodrigo “Chino” Munizaga, para expresar sus inquietudes del momento que atraviesa el orbe: desde lo individual a lo colectivo. E impulsado por Serna PR, una de las agencias de Relaciones Públicas, más destacadas y con mayor crecimiento de nuestro país, busca que con esta iniciativa, los visitantes de ¡Pidiendo a Gritos! se sienta representados y conmovidos.

Entre las figuras públicas que dieron la voz a los valores fueron: Paty Chapoy, Yolanda Andrade, Ana María Lomelí,Alejandro Villalvazo, Alejandra Ley en compañía de su hija Fernanda, Andrea Ibarra, Diana Golden, Marcela Moss, Erick Chapa, Matisse, Jack Duarte, Melva Sangri.

Se presentó el tema que acompañara la gira de la exposición de arte urbano “Pidiendo a Gritos”, compuesto e interpretado por dueto Segundo Aire. 

Porque es responsabilidad de todos cuidar al planeta y a nuestro país, ¡Pidiendo a Gritos! es una forma lúdica, comprometida y artística de manifestar el deber de vivir con todos los valores esenciales que cada uno necesitamos.