El artesano corazón de Jalisco es un evento organizado por el Instituto de la Artesanía Jalisciense con el fin de ofrecer un foro a los artesanos del estado donde se facilite el acercamiento al mercado para la venta de productos.

Guadalajara, Jalisco.- 22 de Marzo de 2016.- Con cambio de sede y la meta de superar los 300 mil visitantes registrados durante las semanas Santa y de Pascua 2015, se llevará a cabo la XV expo-venta El artesano corazón de Jalisco, en la Plaza de la Liberación.

Hasta el 2 de abril, 460 artesanos jaliscienses, procedentes de 50 municipios, como Colotlán, Amacueca, Huejuquilla, Magdalena, Jocotepec, Talpa o Tonalá, entre otros, ofrecerán sin intermediarios creaciones originales que pasan de padres a hijos, siendo esta primicia uno de los principales atractivos que se han destacado durante la existencia de este evento.

El artesano corazón de Jalisco es un evento organizado por el Instituto de la Artesanía Jalisciense con el fin de ofrecer un foro a los artesanos del estado donde se facilite el acercamiento al mercado para la venta de productos.

Este año la expo-venta se presentará en la Plaza de la Liberación con una amplia oferta de talleres interactivos dirigidos a los niños y al público en general, como: Pinta tu juguete, Manos de barro e Historias de cartón, entre muchas otras alternativas de creación artesanal.

Durante estos días, la exposición se enriquecerá también con un atractivo programa, el cual contempla la participación de varios grupos musicales y de danza que presentarán cerca de 40 espectáculos. Habrá música de diversos géneros, danzas autóctonas y baile folclórico, entre otras actividades culturales con entrada libre.

Entre los artistas estará el cantautor Alberto Escobar y habrá danza autóctona masiva, una ceremonia con motivo del Día Internacional del Agua, así como Canto al Agua México, el canto sanador con tambores y voces de Axkanemi, el post rock con The Polar Dream, la propuesta musical de Marcela Mota o el rock contemporáneo de Sonoman, entre otros.

En esta edición se incluyó la venta de productos con espacio para trabajo en vivo, de manera que los visitantes podrán apreciar el momento mismo de la creación.

Cabe señalar que Jalisco se destaca por ser uno de los estados artesanales más importantes, donde se encuentra un padrón de 400 mil productores, por lo cual se considera una de las entidades más ricas en expresión plástica, la cual se transmite de generación en generación.

La expo-venta se llevará a cabo hasta el 2 de abril y estará abierta en Plaza de la Liberación, de las 11:00 a las 20:00 horas con entrada libre.