Arturo Macías dio puntual agradecimiento al autor por la inclusión de la fiesta brava en dicho evento: “Estoy orgulloso y muy agradecido por el hecho de que incluyas a 25 matadores de toros, compañeros de profesión y a mí en tu libro porque con ello le das valor a la Fiesta de los Toros porque como bien lo decía Federico García Lorca: ‘Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo’ y al incluirnos en tu libro al lado de grandes exponentes de todas las artes reafirmas esta frase más que nunca”. 

Aguascalientes , México.- 26 de Noviembre de 2015.- La noche del pasado martes 24 de noviembre el aula Isóptica del edificio Polivalente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue el sitio que reunió ante un lleno a la comunidad artística del estado para la presentación del libro electrónico del fotógrafo local Sergio Rosales llamado “Rostros de la Memoria”, mismo que recopila imágenes de personajes relacionados con todas las artes. 

En la ceremonia se dieron cita el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, autoridades de la institución, catedráticos, un selecto grupo de artistas estatales y jóvenes estudiantes, en tanto que el presídium lo ocuparon el matador de toros Arturo Macías, el maestro de filosofía y encargado del Instituto Federal Electoral en Aguascalientes Ignacio Ruelas Olvera, el maestro de literatura Eduardo López Hernández y el autor de la obra Sergio Rosales. 

El primero en intervenir en dicha presentación fue el diestro Arturo Macías señalando: “Me llena de gusto estar en estas páginas al lado de rostros de artistas, músicos, poetas, pintores, periodistas, pensadores, cineastas, bailarines, cantantes, en fin, entre una gran gama de vertientes del arte que Sergio Rosales ha sabido inmortalizar a través de su lente. Artistas vistos por la pupila de otro artista”.

Asimismo, Macías dio puntual agradecimiento al autor por la inclusión de la fiesta brava en dicho evento: “Estoy orgulloso y muy agradecido por el hecho de que incluyas a 25 matadores de toros, compañeros de profesión y a mí en tu libro porque con ello le das valor a la Fiesta de los Toros porque como bien lo decía Federico García Lorca: ‘Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo’ y al incluirnos en tu libro al lado de grandes exponentes de todas las artes reafirmas esta frase más que nunca”. 

Y que bien -continuó Macías- “que lo haces en un momento en que la Fiesta Brava necesita de todo el apoyo y la difusión posible en el que los taurinos debemos unirnos, en el que debemos decirle al mundo que la tauromaquia está viva y convoca a miles de almas. Muchas de ellas también son exponentes del arte porque no es raro ver en los tendidos de las plazas a grandes personajes, músicos, cantantes, actores, poetas que asisten a ser testigos de una puesta en escena en la que un hombre se juega la vida pues como dijera Orson Wells ‘El torero que es un actor al que le suceden cosas reales’. En este libro Sergio unifica muy bien a todo aquél que siente en su alma el llamado del arte, que tiene algo que decir, para quien es vital expresar con su cuerpo sus letras, sus obras, su voz, todo lo que habita en su interior. Sergio, con tus fotografías en este libro haz hecho un compilado de emociones, cual si fuera una plaza de toros: alegrías, tristezas, historias, sonidos, voces, movimientos, en una fusión que no tiene otro resultado más que el del éxito”, concluyó el torero.

Posteriormente, los demás ponentes tuvieron la oportunidad de intervenir con palabras sentidas hacia la obra y el autor. Hubo declamación de poesía, interpretación de música flamenca a cargo del guitarrista Claudio Gollás Ortiz y un monologó del  reconocido teatrista Rafael Juárez.

De esta manera, el jovial espada Arturo Macías, gracias a la invitación de Sergio Rosales, llevó la tauromaquia a las aulas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ante músicos, poetas y creadores, ponderando así a la Fiesta de los Toros como una expresión del arte.

Fuente: (suertematador.com)