Desde el balcón central del Palacio Nacional, y acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el primer mandatario vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Ciudad de México.- 16 de Septiembre de 2017.- Al encabezar hoy el CCVII Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la tradicional ceremonia de "El Grito", el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció en su arenga la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, estados afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Luego de recibir la bandera de manos de una escolta femenina, el mandatario federal salió al balcón de Palacio Nacional para emitir su mensaje con motivo del 207 aniversario de la Independencia de México.

Desde el balcón central del Palacio Nacional, y acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el primer mandatario vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad: 

"Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Guerrero. Viva Matamoros. Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México": EPN

La ceremonia terminó cuando el presidente tocó nuevamente la campana, tras lo cual sonó el Himno Nacional que cantó en compañía de su esposa Angélica Rivera de Peña; en seguida sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana.

Más tarde, el Titular del Ejecutivo Federal, su esposa y sus hijos, presenciaron los juegos pirotécnicos con los que concluyó la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=M5xt2wP-0Dk

En este año, la tradicional cena de gala que ofrece el Presidente quedó suspendida para concentrarse en las labores de Chiapas y Oaxaca, los estados más afectados por el movimiento telúrico; el gabinete estuvo ausente de la ceremonia.