En 2012, Vicente Fernández dijo adiós al palenque de las Fiestas de Octubre, una despedida que deja vacante la corona del “Rey”. Si bien no hay un monarca, los pretendientes sobran. Uno es Joan Sebastian, que año con año abarrota el recinto. También estarán Pepe Aguilar y Alejandro Fernández, los dos rostros contemporáneos de la música ranchera.

Guadalajara, Jalisco.- 27 de Septiembre de 2013.- ¿Eres un melómano empedernido? ¿Le tienes miedo al silencio? ¿Te encantan las multitudes? ¡Pues hay buenas noticias para los adictos al ritmo! Ya están a la vuelta de la esquina las Fiestas de Octubre, la tradicional feria, que en esta edición presenta un amplio cartel, donde ofrece una auténtica avalancha de conciertos, géneros, estilos, espectáculos e incluso precios.

En esta edición la feria estrena administración, lo que dota al cartel del Auditorio Benito Juárez y el Palenque de rostros frescos, dejando patente que este año hay mucho que ver, elegir y escuchar.

Con más de 40 conciertos sobre la mesa, donde lo mismo aparecen desde ídolos que nuevos talentos, las Fiestas de Octubre se convierten, del 4 de octubre al 4 de noviembre, en la capital nacional del sonido.

CUATRO MOTIVOS PARA NO PERDÉRTELAS

1 Los clásicos están de vuelta

Toda una generación creció escuchando sus canciones (o covers de las mismas), pero ahora es la gran oportunidad de verlos en vivo: Napoleón para los setenteros, Pandora para los ochenteros y Fey para la generación X. Y las sonoras Santanera, Tropicana y Mermelada para los guapachosos.

La nostalgia se apodera del escenario, y la promesa es que además de sus canciones clásicas, habrá una producción de altura.

2 El palenque busca rey

En 2012, Vicente Fernández dijo adiós al palenque de las Fiestas de Octubre, una despedida que deja vacante la corona del “Rey”, que durante décadas ostentó el “Charro de Huentitán”.

Si bien no hay un monarca, los pretendientes sobran. Uno de los preferidos es Joan Sebastian, que año con año abarrota el recinto. Pero en esta edición también estarán presentes Pepe Aguilar y Alejandro Fernández, los dos rostros contemporáneos de la música ranchera.

3 Pop y rock a medianoche

El palenque suele ser terreno de la banda, el mariachi y el norteño. Pero este año, las Fiestas de Octubre elevan la apuesta al máximo. En el mismo ruedo donde se celebran peleas gallos se presentará Zoé, una de las cartas fuertes del género, y que en años anteriores se presentaba en el Auditorio Benito Juárez.

En ese mismo escenario se harán presentes las divas del pop y la balada, como Edith Márquez, Yuri, María José y Gloria Trevi. Todas, con una propuesta sonora y escénica que promete hechizar a los asistentes al ruedo.

4 Se habla inglés en el Benito Juárez

Hace rato que un cartel no presentaba artistas internacionales de peso. Este año las Fiestas de Octubre sorprenden con 2: Stereophonics e Inna. Con más de 20 años sobre los escenarios, Stereophonics se convierte en una de las grandes sorpresas del cartel. Los autores de temas como Dakota e Indian Summer prometen hacer cimbrar el recinto de Periférico Norte, en un concierto donde alternarán con los no menos ruidosos integrantes de Kinky.

Por su parte, el electro pop de la rumana de Inna ya conquistó los antros de nuestro país el año pasado, y su intención es ir más allá. ¿Qué tanto? Pues a la feria llega como parte de su gira Party Never Ends, y ya se encuentra preparando su próximo disco, que llevará el título de Soy LatInna.

PALENQUE

> 04 Los comediantes

Para reírse fuerte y sonoramente están ellos.

> 10 Ha*Ash & Río Roma

Romanticismo puro con las chicas y chicos de estas agrupaciones. Desde $480

> 12 Yuri

La jarocha hará un recorrido cantado  por su trayectoria. Desde $715

> 13 Julión Álvarez

El zapateado se les dará a quienes asistan a este concierto. Desde $500

> 17 La Arrolladora Banda Limón

Entona sus melodías más famosas durante el show. Desde $600

> 18 Edith Márquez

Duro y con el corazón más fuerte que nunca llega la cantante. Desde $356

> 19 Joan Sebastian

En inglés y español, el artista seducirá a las damas esta noche. Desde $600

> 20 Lupillo Rivera

El hermano de la Jenni viene a rendirle un homenaje. Desde $360

> 24 María José

“Prefiero ser su amante” será coreada en el palenque. Desde $150

> 25 Gloria Trevi

No soy un pájaro es la Trevi y estallará en el Palenque. Desde $350

> 26 Ana Gabriel

Celebrando más de 25 años de carrera llega la sinaloense. Desde $837

> 27 Banda MS.

Una de las bandas sinaloenses más exitosasrepite en el palenque . Desde $713

AUDITORIO

> 05 Pandora. El trío compartirá una velada romántica que disfrutarán por igual quienes fieles y nuevos fanágicos.

> 06 Barney y sus amigos. El dinosaurio más famoso de la pantalla chica trae su universo mágico para los más pequeños del hogar.

> 07 Intocable. Los hijos predilectos de Zapata Texas prometen una fiesta en la que el baile está garantizado.

> 08 Paty Cantú. La cantautora tapatía regresa a casa los éxitos que la han posicionado como una de las favoritas de las adolescentes.

> 10 Prince Royce. La candela dominicana del intérprete inundará el recinto ferial con temas como Stand by me y Addicted.

> 11 Sonoras Santanera, Tropicana y Mermelada. La fiesta está asegurada con el ritmo de las agrupaciones más prestigiadas.

>12 Stereophonics & Kinky. El rock de los galeses y los regios serán un desafío para los amantes de los sonidos originales

> 13 El show del Chavo animado. La producción trae a los mejores personajes creados por Chespirito.

> 14 Banda San José de Mesillas. La agrupación sinaloense pondrá de pie al público con temas como Si ya lo sabe Dios.

> 15 Inna. El dance-pop de la rumana deja los escenarios pequeños para presentar en Guadalajara su nuevo disco, Party Never Ends.

> 18 Fey. El ícono de los noventa colocará en “primera fila” a los asistentes, en un recorrido por 20 años de carrera.

> 17 3BallMTY. El fenómeno regiomontano integrado por Erick Rincón, DJ Otto y Sheeqo Beat vuelve a la ciudad con el álbum Inténtalo.

> 19 Armando un Pancho. Manzanero y Céspedes unirán sus voces con el show que han presentado en los mejores escenarios.

> 20 Lazy Town. Sportacus y Stephanie harán que los niños de Guadalajara se activen, como todos los personajes de la serie.

> 24 Los amigos invisibles y Puerto candelaria. Los venezolanos traen su séptima producción Repeat after me bajo el brazo.

> 26 Napoleón. Cuatro décadas de romanticismo llegarán al escenario del Foro Principal con el creador de Corazón, corazón.

> 27 Dora la exploradora. Acompañada de Mapa, Botas y Diego, el personaje de Discovery Kids prepara una gran aventura.

> 28 Calibre 50. La alineación integrada en 2010 trae La recompensa, su reciente álbum, del que se desprende el éxito Aquí estoy.

> 29 Reik. Jesús, Bibi y Julio traerá al escenario del Benito Juárez un espectáculo a la altura del Auditorio Nacional.

> 30 Samo. El ex vocalista de Camila finalmente se presentará en solitario con su álbum Inevitable.

> 31 Los Auténticos Decadentes. Veintisiete años de poner a bailar a la gente son suficientes para que este concierte se abarrote.

> 21 Nov. Banda Carnaval. Los sinaloenses preparan una fiesta con los sonidos de Y te vas, el tema que los distinguió este año.

> 02 Nov. Luis Enrique. “El Príncipe de la salsa” está listo para interpretar  alguno de sus éxitos, como la canción Cómo volver a ser feliz.

Fuente: (informador.com.mx)