En punto de las 23:00 horas el presidente arengó a la multitud: "Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡vivan Galeana y Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!"

Ciudad de México.- 15 de Septiembre de 2013.- El mandatario Enrique Peña Nieto, con la Banda Presidencial al pecho, encabezó la ceremonia del Grito de la Independencia y recordó a los héroes nacionales que iniciaron esa lucha en 1810.

En punto de las 23:00 horas y desde el balcón central del Palacio Nacional el presidente arengó a la multitud: "Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡vivan Galeana y Matamoros!, ¡viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!"

Al concluir su arenga por el 203 aniversario de esa gesta heroica, el Ejecutivo federal hizo sonar la campana de Palacio Nacional, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio que previamente había recibido de la Guardia de Honor, en el Salón de Protocolo. Enseguida entonó el Himno Nacional Mexicano.

Juan Gabriel calienta el ambiente

Solamente un artista con el peso, y no sólo físico sino musical, como Juan Gabriel era capaz de estremecer, pese a las inclemencias del tiempo por la lluvia, a la gente reunida en la plancha del Zócalo, previo a la ceremonia del Grito de Independencia en el corazón de la capital mexicana.

Antes del show del Divo de Juárez, el grupo musical de Los Ángeles Azules y los DJ’s regiomontanos de 3BallMty fueron los encargados de hacer “entrar en calor” a los asistentes que no se movieron de la Plaza de la Constitución pese a las intermitentes lluvias de este domingo.

Pero ni el frío ni el agua apagaron el calor humano que se elevó cuando, a las 20:30 horas, Juan Gabriel inició su concierto gratuito con temas de su repertorio clásico de éxitos, como Hasta que te conocí, entre muchos más.

Todo ello previo a la ceremonia oficial del Grito de Independencia desde el balcón presidencial de Palacio Nacional a cargo del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y el posterior espectáculo de juegos pirotécnicos.

Fuente: (Notimex)