Redacción Azteca 21

Se presentaron 95 agrupaciones provenientes de varios municipios como Querétaro, Huimilpan, Corregidora, El Marqués y Pedro Escobedo

Querétaro, México.- 28 de Abril de 2013.- Más de 1,400 bailarines participaron este domingo 28 de abril en el festejo del Día Internacional de la Danza, organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, en colaboración con el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

 

Durante casi 10 horas se presentaron las 95 agrupaciones provenientes de varios municipios como Querétaro, Huimilpan, Corregidora, El Marqués y Pedro Escobedo, quienes permitieron conocer la gran diversidad de géneros que se practican en el Estado.

 

Para conmemorar este Día Internacional de la Danza, Querétaro se sumó al festejo que se realiza en cientos de ciudades en todo el mundo, disponiendo para ello cinco foros en el Centro Histórico: Teatro Alameda, Cineteatro Rosalío Solano, Plaza de Armas, Jardín del Arte y el Museo de la Ciudad.

Entre los géneros que se presentaron se encuentran el ballet clásico, folklórico, danza contemporánea, danzón, danzas polinesias, irlandesas y tango, entre otros. Este evento permitió conocer una parte de la diversidad de géneros de la danza que existen en Querétaro, ejecutado por grupos profesionales, aficionados y de niños.

El Día Internacional de la Danza fue instaurado hace 31 años por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, como un homenaje a Jean-Georges Noverre -creador del ballet moderno- y de acuerdo a su declaratoria, el Día Internacional de la Danza tiene la intención de celebrar y gozar la universalidad de esta forma de arte, así como para cruzar todas las barreras políticas, culturales, étnicas y unir a la gente con un lenguaje común.