Por Coordinación editorial Azteca 21 

Ciudad de México. 18 de marzo de 2016. Del 16 al 22 del presente mes se lleva a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Poesía “Ignacio Rodríguez Galván” con diversas actividades, como la exposición “Totalmente Tolentino”, de la pintora Gabriela Tolentino, en el interior del Ayuntamiento de Tizayuca, Hidalgo, así como diversos conciertos y la participación de cuarenta poetas provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, España, Venezuela, Puerto Rico y México. 

Entre las actividades programadas en torno del poeta romántico hidalguense, de quien en este año se celebra su bicentenario, está la conferencia magistral “Ignacio Rodríguez Galván, a 200 años de su nacimiento”, a cargo de Luis Rublúo Islas, y el coloquio “La poesía de Ignacio Rodríguez Galván” con la participación de Jorge Contreras, Jesús Gómez Morán, Carlos Santibáñez y Michelle Rincón, ambas actividades académicas se llevarán a cabo en la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”, en Pachuca.

Respecto de las actividades musicales, habrá participación de Zaira Franco, Cipactli y Víctor Vesey. Asimismo, los poetas asistentes plantarán árboles, se pintarán bardas con versos del autor de “La profecía de Guatimoc” y se entregará la presea al “Mérito Cultural y Artístico Ignacio Rodríguez Galván” al poeta mexicano Marco Antonio Campos. 

Comentarios a esta nota: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Foto: Cartel del Festival Internacional de Poesía “Ignacio Rodríguez Galván”. 

 

Cortesía.