Magna muestra sobre el vasto panorama de la modernidad mexicana que va del inicio de la Revolución hasta mediados del siglo XX

París, Francia.- En el museo Grand Palais de París, uno de los recintos culturales más representativos de Francia, se presenta Mexique. 1900-1950 Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las Vanguardias, magna muestra sobre el vasto panorama de la modernidad mexicana del siglo XX, complementado por piezas de grandes artistas mexicanos.

Para que no te quedes sin verla, se ha preparado un Sitio Web donde podrás adentrarte a esta exposición que, en París, ha sido visitada por alrededor de 171 mil personas de todo el mundo.

Obras de Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Miguel Covarrubias, Manuel Álvarez Bravo, Leonora Carrington, Tina Modotti, Mathías Goeritz, Rufino Tamayo, José Guadalupe Posada, Juan Soriano, Juan O´Gorman, Gerardo Murillo “Dr. Atl” y Olga Costa, entre otros, dan muestra de que el arte de México en el siglo XX estaba estrechamente conectado con vanguardias internacionales, ofreciendo una increíble singularidad que desafiaba a la mirada europea.

En este Sitio WebMexique 1900-1950, podrás recorrer los cuatro núcleos temáticos que comprende esta exposición y apreciar sus obras más representativas:

/cms/uploads/image/file/239183/nucleo-1c.jpg

/cms/uploads/image/file/238840/nucleo-2.jpg

/cms/uploads/image/file/238842/nucleo-3.jpg

/cms/uploads/image/file/238841/nucleo-4.jpg

VISITA EL SITIO WEB

Fuente: (CONACULTA)