Enfocada hacia un público joven de entre 12 y 18 años, esta obra es la primera parte de una trilogía que narra el mito nórdico del Dios Fenrir, desde su niñez hasta su muerte.

CDMX.- 23 de Agosto de 2018.- Una gran profecía pesa sobre Fenrir, el gran Dios lobo negro: devorar a Odín, padre de todo, y así desatar el Ragnarök, el fin del mundo. Tyr, deidad de la guerra, será el único capaz de detenerlo cuando llegue ese momento, pero ¿qué hará cuando los monstruos, las bestias y los errores de un pasado ajeno lo obliguen a tomar una decisión?

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y la compañía Teatrapos, presenta: Fenrir, el Dios Lobo, una obra escrita por Yafté Arias con dirección de Andrea Cruz Meléndez. Ofrecerá funciones los lunes y martes a las 20:00 en el Teatro el Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Enfocada hacia un público joven de entre 12 y 18 años, esta obra es la primera parte de una trilogía que narra el mito nórdico del Dios Fenrir, desde su niñez hasta su muerte.

En la primera parte de la trilogía somos testigos de la relación entre Fenrir y Tyr, dos jóvenes hermanos que, al igual que su público, enfrentarán una serie de cambios físicos y psicológicos que los llevarán a una confrontación consigo mismos y a tomar decisiones.

Por medio de este mito, la obra trata temas como la madurez, la pertenencia, la toma de decisiones y sus consecuencias, así como la construcción de identidad.

El elenco de esta obra está conformado por Mariana Morado, Omar Esquinca, David Del Águila, Hugo Rocha y Jorge Escandón. El diseño de escenografía corre por parte de Tenzing Ortega, la iluminación por Sara Alcántar y el vestuario por Erika Gómez.

Por otro lado, el diseño y la realización de títeres es de Héctor Patiño, la máscara Balder de Carolina Pimentel y la producción sonora pertenece a Oscar Kogsni.

Más información en las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @inbateatro en Instagram y @TeatroINBA en Twitter.

Fuente: (bellasartes.gob.mx)