Dentro de los beneficios que trae el encuentro destaca la participación cada vez mayor de los espacios independientes o alternativos que están en crecimiento, tanto en la ciudad como en los municipios.

Mérida, Yucatán. - 31 de Julio de 2018.- Todo está listo para abrir el telón y recibir a los 15 grupos seleccionados para la Muestra Estatal de Teatro 2018 (MET), la cual se realizará del 1 al 7 de agosto en ocho sedes, informó Edgar Martínez Solís, encargado del Departamento de Teatro de la Secretaría de Cultura de Yucatán.

Destacó que para este año no se tiene una temática definida, debido a que todas las obras que se presentan son totalmente abiertas, “tenemos por ejemplo una obra de Elena Garro, adaptaciones de literatura anglosajona, teatro infantil, hasta obras muy regionales, tanto cómicas como formales”.

Dentro de los beneficios que trae el encuentro destaca la participación cada vez mayor de los espacios independientes o alternativos que están en crecimiento, tanto en la ciudad como en los municipios.

Además, señaló que la disciplina teatral regional se muestra muy independiente, con un trabajo que los mismos creativos están luchando por conservar, y en todo momento buscan cómo fortalecer esa independencia, en cuanto a la apertura de conseguir recursos, de participar en proyectos y fomentar día con día una madurez de intervención.

“Tienen hambre de profesionalizar su trabajo, de ser un grupo profesional de teatro con propuestas muy interesantes con las que están participando y destacando en todo lo que tienen que ver con la producción teatral”.

Las presentaciones serán en los recintos situados en el centro de la ciudad: Teatro Daniel Ayala Pérez, Teatro Peón Contreras, Teatro Armando Manzanero, así como en la Cineteca Manuel Barbachano. Los espacios alternativos son la Casa Tanicho, Tapanco Centro Cultural, Teatro Pedrito, Centro Cultural del Niño Yucateco.

La muestra encenderá las marquesinas el miércoles 1 de agosto con el grupo Titeradas a las 20 horas en el Teatro Pedrito.

Para consultar la cartelera completa se podrá hacer a través de http://www.culturayucatan.com/secciones/ver/departamento-de-teatro

Fuente: (CONACULTA)