Michelle y Henry son los protagonistas de esta historia, quienes descubren que son el uno para el otro, pero están separados por una dimensión que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia: el tiempo.

CDMX.- 13 de Abril de 2018.- La única fuerza capaz de vencer al tiempo es el amor y el anhelo. Ese es el mensaje de la obra Destiempo, que inició temporada la noche de este miércoles 11 de abril en el Teatro El Milagro.

Michelle y Henry son los protagonistas de esta historia, quienes descubren que son el uno para el otro, pero están separados por una dimensión que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia: el tiempo.

Con tal de permanecer cerca de la mujer que ama, Henry tiene acceso a información que puede salvarla de un trágico destino y así estar juntos.

Sin embargo, la toma de decisiones que altera los acontecimientos trae consecuencias que afectan a todos.  

Y es que como lo plantea la física y la teoría del caos con el efecto mariposa, el simple aleteo de este insecto puede provocar un huracán en otra parte del mundo.

La trama cuenta con elementos de narrativa lineal y parabólica, ayudada con temas de ciencia ficción, cultura popular y ciencia.

La intención es reflexionar sobre temas intemporales como la búsqueda del amor, la idealización de la pareja, el peligro del ejercicio del poder absoluto y los resultados fatales de ejercerlo.

Las actuaciones están a cargo de Horacio F. Lazo, Paulina Soto y Homero Segura, bajo la dirección de Juan Carrillo.

El dramaturgo y psicólogo Daniel de la O fue el responsable de escribir el texto, luego de varias entrevistas y charlas con los actores Paulina Soto y Horacio F. Lazo, quienes aportaron rasgos de su personalidad a los personajes.

El montaje posee una propuesta escenográfica minimalista donde sólo se observa una mampara iluminada que sirve para marcar los espacios en medio de un cuadrado de madera.

El actor Homero Segura se encarga de desplazar este objeto y proporcionar a los protagonistas algunos elementos de utilería.

Destiempo, primera producción de la compañía Cuernos de Arena, cuenta con el diseño de escenografía e iluminación de Félix Arroyo, el diseño de vestuario de Giselle Sandiel y la musicalización de Jorge Valdivia.

La obra  se presentará los martes y miércoles a las 20:30 horas hasta el 9 de mayo, en el Teatro El Milagro, ubicado en Milán 24, colonia Juárez. Localidades: $250.

Fuente: (CONACULTA)