Por Coordinación editorial Azteca 21

“El espíritu de Nezahualcóyotl” es una obra que pretende hacer sentir al público asistente que tenemos todo para ser un país exitoso si nos unimos y nos presentamos ante el mundo como un pueblo digno y poderoso.

Ciudad de México. 24 de septiembre de 2015. El próximo martes 29 de septiembre, en el Teatro Jorge Negrete, en punto de las 20:30 horas, dará inicio la temporada de “El espíritu de Nezahualcóyotl”, obra en un acto de Manuel Cepeda, la cual es dirigida por Nara Bermúdez.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la producción, la intención es presentar la grandiosidad de Nezahualcóyotl y reflexionar sobre la grandeza de nuestros orígenes, así como recordarle al espectador que México es un país privilegiado y hay muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestra cultura y nuestras raíces.

En el espectáculo participa el ballet internacional de Pina Dromundo con danzas prehispánicas, acompañado del grupo musical Ze Mazatl. Asimismo, hay música tradicional mexicana con el mariachi Corazón de México que acompaña a las voces de Andrea del Carmen y “El Yaqui”, Julia Palma, Miguel Alejandro, Veronika con K, Nara Bermúdez, Andrés Pardavé, Lety Uri y Fernando Huesca.

La obra comienza en los funerales del llamado “Rey poeta”, en el que se desprende su espíritu, interpretado por el actor Mario del Río, quien representa histriónicamente a este excepcional personaje.

Según la misma fuente, “El espíritu de Nezahualcóyotl” es una obra que pretende hacer sentir al público asistente que tenemos todo para ser un país exitoso si nos unimos y nos presentamos ante el mundo como un pueblo digno y poderoso.

El Teatro Jorge Negrete está ubicado en Altamirano 126, colonia San Rafael. Los boletos ya están a la venta y se aplicarán los descuentos acostumbrados a estudiantes e INAPAM.

Comentarios a esta nota: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Foto: cortesía de la producción.