Marzo es el Mes Nacional de la Nutricion y por esta razón compartimos unos consejos para ayudar a mejorar la salud de las Familias Latinas

Utilice métodos de cocción saludables. Haga el pollo, el pescado o las verduras a la parrilla. También puede probar a cocerlos en el horno, cocinarlos al vapor o asarlos. Es mejor utilizar pequeñas cantidades de aceite vegetal, aceite de oliva o aceite en un pulverizador.

Washington, EU.- 14 de Marzo de 2017.- Aunque marzo es oficialmente el Mes Nacional de la Nutrición, cualquier momento es bueno para comer de una forma más nutritiva, tal y como señala la Sociedad para la Educación en Salud Pública (SOPHE). La SOPHE ofrece 12 consejos para ayudar a los latinoamericanos a comer de una forma más nutritiva.

Leer más...

Productos con la potencialidad de reducir el riesgo en la salud de los fumadores, en la mira de la ciencia médica

El uso de productos con la potencialidad de reducir el riesgo en la salud de fumadores disminuye entre un 90 y un 95% la exposición a componentes de combustión potencialmente peligrosos, según "Public Health England"

Bogotá, Colombia.- 2 de Marzo de 2017. La ciencia médica está poniendo sus ojos en los productos que podrían tener el potencial de reducir el riesgo en la salud de fumadores, luego de que la Oficina de Salud Pública de Inglaterra – Public Health England – revelara que con el uso de estos dispositivos la exposición a los componentes potencialmente peligrosos se reduce entre un 90 y un 95%, comparada con los cigarrillos convencionales[1].

Leer más...

Herbolaria mexicana, el conocimiento de las plantas medicinales que ha pasado de generación en generación sigue vigente hasta nuestros días

En opinión del catedrático del Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias, Juan Javier García Flores, el uso de este tipo de medicina se ha extendido debido a que las personas no encuentran respuestas en la medicina alópata, aunado a que su efectividad se ha comprobado desde tiempos inmemoriales.

Ciudad de México.- 19 de Noviembre de 2016.- Valeriana para el insomnio, ruda para el dolor de estómago y canela para devolver el alma al cuerpo, son las recetas de las abuelas que perduran en la memoria colectiva y desde tiempos ancestrales, en que el conocimiento de las plantas medicinales ha pasado de generación en generación.

Leer más...

A las personas mayores de 65 años de edad les llegó la hora de inscribirse en Medicare

Por Robert Blancato

La cobertura es sorprendentemente asequible. Las primas mensuales para la Parte D se han mantenido estables durante años -- alrededor de $34. Esto es casi la mitad de lo que inicialmente se calculó que iba a costar, $60. La Congressional Budget Office ["Oficina de Presupuesto del Congreso"] informó recientemente que la Parte D por lo general está costando 45 por ciento menos que las proyecciones iniciales para 2004-2013. 

San Antonio, TX.- 7 de Octubre de 2016.- Hoy, 10,000 estadounidenses cumplen 65 años de edad, convirtiéndose en elegibles para Medicare.

Comenzando el 15 de octubre, estos adultos mayores -- junto con los estadounidenses con discapacidades -- pueden participar en el "periodo de inscripción abierta" de Medicare, mediante el cual pueden seleccionar el plan de Medicare que mejor convenga a sus necesidades individuales.

Leer más...

El verdadero significado del matrimonio, explicado de manera clara y sin tintes políticos

Llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo me parece como poco serio. Jurídicamente, un disparate. De carcajada. Que le llamen "homomonio", "chulimonio", "seximonio", lo que quieran, todo menos matrimonio, que ya está inventado hace tiempo. Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras.

San Antonio, Texas.- 15 de Septiembre de 2016.- Dos leonas no hacen pareja. Dos gatos, tampoco. No pueden aparearse. Para ello tendrían que ser de distinto sexo y de la misma especie. Son cosas de la zoología. No es producto de la cultura hitita, fenicia, maya, cristiana o musulmana.

Leer más...

Científicos del IPN crean un sistema a base de nanomateriales que remueve residuos farmacéuticos del drenaje

El sistema lo elaboraron en el laboratorio de Nanomateriales Sustentables de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), la doctora Silvia Patricia Paredes Carrera y los estudiantes de doctorado Isis Scherezada Rodríguez Clavel, Eri Joel Paz García y Elma Iran Moreno Valencia.

Ciudad de México.- 5 de Junio de 2016.- Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema para degradar y remover residuos farmacéuticos como antiinflamatorios y antibióticos del sistema de drenaje, a través de la síntesis de materiales que actúa mediante el uso de técnicas de microondas y ultrasonido.

Leer más...

Nano partículas potencialmente peligrosas son encontradas en fórmulas de leche para bebé en polvo

Reportero Azteca 21

Los productos examinados fueron: Select Gerber (NESN VX), Enfamil (MJN), Similac (ABT) y Well Beginnings (WBA)

Oakland, CA.- 20 de Mayo de 2016.- Se encontraron nano partículas asociadas a peligros potenciales para la salud en fórmulas para bebé en polvo de marcas populares, de acuerdo al reporte —el primero de su especie— emitido hoy. Los científicos encontraron nanotecnologías no reguladas y sin etiquetar en seis de las seis fórmulas examinadas, incluyendo productos de las marcas Gerber, Enfamil, Similac y Well Beginnings, que actualmente se hallan en los estantes de las tiendas.

Leer más...

"Pajarete", bebida jalisciense preparada con leche bronca que se ha popularizado por sus cualidades energéticas

El origen de esta singular bebida se encuentra entre los productores lecheros, principalmente de la costa y zona sur de Jalisco, aunque es común en cualquier ranchería del estado. La tradición es tomarla muy temprano por la mañana antes de ir a las labores del campo.

Acatlán  de Juárez, Jalisco.- 28 de Octubre de 2015.-  Desde hace décadas, la voz se fue pasando en ranchos y pequeñas localidades de Jalisco sobre los atributos del pajarete, bebida preparada con leche de vaca recién ordeñada, chocolate, café, alcohol de 96 grados, y en ocasiones con mazapán y vainilla.

Leer más...

Celebremos el Mes Nacional de los Familiares que Cuidan

Por Mónica Cortés-Torres 

Todos los días escucho historias de las personas que cuidan y de los obstáculos a los que se enfrentan al ayudar a sus seres queridos. Marcela cuenta que tener un trabajo de tiempo completo y cuidar a su mamá es dificilísimo. Alicia dice que necesita capacitación para proveer los cuidados que su papá requiere y Jorge pide más apoyo y recursos externos. Y yo agregaría que también hace falta reconocer la invaluable labor que personas como ellos realizan.  

Leer más...

Identifican 150 especies de plantas medicinales vivas en la plataforma del Palacio del Gobernador, en Uxmal

 Así lo dio a conocer el arqueólogo José Huchim Herrera, director de la Zona Arqueológica de Uxmal, quien detalló que la alta concentración de hierbas curativas, con alrededor de 150 especies identificadas, se encontró hacia el costado oriente, en la parte baja de la plataforma sobre la que fue construido el Palacio del Gobernador.

Ciudad de México.- 13 de Agosto de 2015- A los costados de un sendero blanco de sascab(polvo de piedra caliza) que baja por la plataforma del Palacio del Gobernador, en Uxmal, Yucatán, la selva mediana esconde más de cien plantas de uso curativo, registradas recientemente por unos ojos expertos en medicina tradicional. De acuerdo con especialistas, se trata de un área reservada por los antiguos mayas para la práctica de este tipo de cultivos.

Leer más...