Anna Izabela, acompañada al piano por la maestra Cecilia Cendejas, deleitó a los niños y sus padres con sus interpretaciones de autores como Bach y Händel, contenidas en el Libro 2 para violoncello de método Suzuki, para aprender a tocar un instrumento  musical.

Monterrey, México.- 7 de Octubre de 2015.- La niña Anna Izabela Komusinski de Alba, de siete años de edad, sorprendió con su talento musical en un concierto para violoncello que ofreció en la inauguración del VII Festival Suzuki Monterrey en el Teatro del Centro de las Artes.

Anna Izabela, acompañada al piano por la maestra Cecilia Cendejas, deleitó a los niños y sus padres con sus interpretaciones de autores como Bach y Händel, contenidas en el Libro 2 para violoncello de método Suzuki, para aprender a tocar un instrumento  musical.

El VII Festival Suzuki Monterrey, que se realiza del 5 al 10 de octubre, está conformado con conciertos y conferencias que se desarrollarán en el Teatro del Centro de las Artes, el espacio Niños CONARTE, la Nave Generadores  y la Escuela Adolfo Prieto.

Dicho festival se realiza con el apoyo del CONARTE, CONACULTA, la Asociación Mexicana del Método  Suzuki, la Sala Beethoven y Musikarte, entre otras.

“Mi intención al crear el Festival Suzuki Monterrey ha sido mostrar que podemos romper paradigmas de enseñanza  que alguna vez nos inculcaron en nuestra infancia. La filosofía del doctor Suzuki ha llegado a nuestro país para mostrar que todos los niños pueden desarrollarse plenamente  en el lenguaje de la música”, manifestó María Esther de De Alba Torres, Directora del Festival Suzuki Monterrey.

“Al preparar maestros por medio de dicha filosofía brindamos en todos ellos excelencia  en enseñar y plenitud al trasmitir. De esta forma el Festival Suzuki Monterrey ha logrado inspirar  a muchas familias durante estos siete años y está cambiado  los esquemas de aprendizaje musical”, señaló.

Shinichi Suzuki fue violinista, educador, filósofo y humanista. Ejerció una profunda influencia en la educación de su país y en otros lugares del mundo.

Suzuki basó su enfoque en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna, se puede entrenar.

El método Suzuki es un método para aprender a tocar un instrumento musical. Está recogido actualmente en libros y grabaciones para piano, violín, viola, flauta traversa, flauta dulce, violonchelo, arpa, guitarra, contrabajo, canto, charango, tarka, mandela y ocarina. Es un método más orientado a niños pero muy bueno también para los adultos que quieren empezar a tocar uno de estos instrumentos.

Más información en la página http://www.festivalsuzukimonterrey.org

Fuente: (conarte.org.mx)