Los presentes tuvieron la oportunidad de convivir con el matador, quien se sumó a los festejos del Día del Niño de una manera taurina y didáctica reconociendo el esfuerzo de los padres de familia al promover el arte de la fiesta del toro en sus hijos.

Aguascalientes, México.- 30 de Abril de 2014.- La figura de México Joselito Adame, compartió sus experiencias ante una nutrida concurrencia de chavales en el marco de los festejos del día del niño esta mañana en su natal Aguascaliente.

 

Teniendo como sede de la primera clase práctica pública el Jardín de los Palacios, el diestro aguascalentense compartió consejos y técnicas con los alumnos de las academias de Aguascalientes, Zacatecas y Guadalajara, para motivarlos en seguir adelante, como él lo señaló con ésta difícil pero bella carrera.

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, mencionó que la oportunidad de convivir con un joven talentoso como el maestro Adame es un factor motivacional para la niñez, por ser un claro ejemplo de constancia, valor y disciplina donde los impulsa a lograr los sueños anhelados.

Externó que al ser una fecha especial, el día del niño, ha sido un regalo extraordinario que todos los infantes guardarán en sus recuerdos, ya que al estar frente a una persona triunfadora y sensible como Joselito Adame será una gran experiencia que podrán compartir con sus conocidos y familiares.

“Nos sentimos contentos y orgullosos, por tener una persona triunfadora y que pueda compartir con estos jóvenes y niños sus técnicas y experiencias pues todos recordamos esos momentos importantes de nuestra infancia y al recordarlos, les aseguro que un alto porcentaje quisiéramos volver a ser niños”

Los presentes tuvieron la oportunidad de convivir con el matador, quien se sumó a los festejos del Día del Niño de una manera taurina y didáctica reconociendo el esfuerzo de los padres de familia al promover el arte de la fiesta del toro en sus hijos.

“El toreo lleva mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucha preparación, es una carrera muy difícil pero a la vez muy bonita; un simple triunfo es lo que alivia todo desgaste y entrega en la preparación.”

Durante la clase práctica, conversó con los chavales y el público presente de cómo fue su carrera, el respeto y amor al toro, sus nociones del trasteo, lo arduo de ésta profesión, el manejo de la sana competencia con otros toreros.

Precisó que lo que hace a un buen torero es la búsqueda de la perfección y el aguante, a la vez de hacer mención de la importancia de tener un equipo de trabajo y confiar plenamente en ellos; mostro sus habilidades, técnicas y secretos a los aspirantes a toreros con una gran paciencia, dejo claramente demostrada su pasión por el arte taurino.

Al evento asistieron la señora María Elena Muñoz Franco, esposa del alcalde y presidenta del DIF Municipal; los funcionarios municipales Manuel Cortina Reynoso, Secretario del Ayuntamiento; Enrique Montalvo Vivanco, Secretario de Desarrollo Social; Armando Villagrán Delgado, Director General del DIF; Manuel Aceves Rubio , Director de Educación Cultura Física y Deportes; Jorge Delgado, Director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes quienes entregaron juguetes y bolos a los niños presentes.

Finalmente cabe destacar que la ATMA en sus primeros 10 años, han contribuido a la formación de toreros importantes para México como Arturo Saldívar, Mario Aguilar, Víctor Mora, Gerardo Adame, Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, y el mismo Joselito Adame, siempre con el compromiso de que pronto puedan surgir más toreros de ese nivel.

Fuente: (suertematador.com)