Todo listo para que Radio Educación inicie transmisiones de su Señal 96.5 FM en la Ciudad de México

Este domingo 11 de noviembre, a partir de las 12 horas, podrá escucharse la nueva señal con el Concierto en vivo de la Orquesta Sinfónica Nacional

CDMX.- 9 de Noviembre de 2018.- Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, concreta uno de sus más altos objetivos: el lanzamiento de su Señal 96.5 en FM, que el domingo 11 de noviembre iniciará transmisiones a las 12:00 horas con el Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, que presentará el Programa 21, con Carlos Miguel Prieto como director artístico, con la colaboración de la Compañía Nacional de Teatro, interpretará A Fiddler´s Tale (Suite) de Wynton Marsalis, e Historia de un soldado, de Igor Stravinsky.

Leer más...

El Valle de México a un año del terremoto

El doctor Luis Quintanar Robles, responsable de la red sísmica del Valle de México e investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado fueron importantes para estudiar este tipo de fenómenos, pues el primero es considerado el más grande registrado en la historia instrumental de México con una magnitud de 8.2, mientras que el segundo, de magnitud 7.1, fue el más cercano a la Ciudad de México con esa magnitud.

Ciudad de México. 19 de septiembre de 2018 (Ricardo Capilla-Agencia Informativa Conacyt).- El terremoto del 19 de septiembre de 2017, gestado a 120 kilómetros de la Ciudad de México, más allá de los enormes daños y víctimas provocados, fue también una oportunidad para estudiar este tipo de fenómenos y evaluar la capacidad de reacción de ciudadanos y autoridades.

1-HEAD_terremot1818.jpg

Leer más...

"Estamos Unidos Mexicanos" reúne a más de 170 mil personas en un llamado de Solidaridad Nacional

Con el objetivo de hacer un llamado a  mantener la solidaridad demostrada tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, este domingo, en punto de las 17:00 horas dio inicio el concierto "Estamos Unidos Mexicanos", magno evento musical que logró convocar a 170 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ciudad de México.- 8 de Octubre de 2017.- Entre gritos de miles de mexicanos congregados en el Zócalo capitalino, a las 17:00 horas Bronco inició el concierto "Estamos Unidos Mexicanos" con el llamado de Fuerza México!, en el primer escenario.

Leer más...

Love Army Mexico ha recaudado mas de un millón de dólares para apoyar a los afectados por el sismo

Hasta el día de hoy a través de la plataforma www.gofundme.com/lovearmymexico se han recibido donaciones por 1,311,530.00 USD y la gente sigue visitando esa dirección para dejarle saber a los mexicanos que no están solos.

4 de Octubre de 2017.- Hola a todos, saludos de Juanpa, Jérôme, Eugenio, Ben, German, Diego y todo el equipo de LOVE ARMY!

Leer más...

EstamosUnidosMexicanos, magno concierto que se realizará el domingo 8 de octubre en el Zócalo capitalino en beneficio de los afectados por el sismo

Julieta Venegas, Pepe Aguilar, Molotov, Bronco, Miguel Bosé, Los Ángeles Azules, Ha*Ash, Juanes, Timbiriche y Ximena Sariñana entre muchos otros, son parte del elenco que deleitará a la concurrencia

Ciudad de México.- 2 de Octubre de 2017.- Como respuesta solidaria a la situación que vive actualmente el país, la comunidad artística se une para ofrecer un concierto gratuito sin precedentes con un solo propósito: inspirar a México a seguir ayudando. La reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla es primordial.

Leer más...

Científicos, investigadores e ingenieros expertos que acumulan años de experiencia y conocimientos en el tema explican el terremoto

Ciudad de México. 25 de septiembre de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- A 32 años del devastador terremoto en el que murieron al menos 10 mil personas, varios estados del país —y la Ciudad de México en particular— fueron sacudidos este martes 19 de septiembre, a las 13:14 horas por un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

banner reportaje sismo2017CDMX02

Leer más...

Extranjeros de diversas nacionalidades permanecen en la capital y se unen como voluntarios después del sismo

Personas provenientes de otros países comentaron que nunca habían vivido una situación de emergencia como la ocurrida después del sismo del pasado martes, sin embargo, decidieron sumarse a la ayuda, en lugar de regresar a sus naciones.

Ciudad de México.- 24 de Septiembre de 2017.- Ciudadanos de otros países que residen en la Ciudad de México se unieron en las labores de rescate y como voluntarios en los albergues para apoyar a los brigadistas y damnificados por el sismo.

"Los mexicanos son muy amables y se nota que son muy unidos, y nos lo transmiten a nosotros, también te dan ganas de ayudar", declaró Tomás, ciudadano argentino.

Leer más...

Tirar la toalla no es una opción: Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina de México (SEMAR

Detalló que mil 299 elementos navales se encuentran desplegados en 28 áreas de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, así como lugares que presentaron mayor afectación, a través de brigadas de Sanidad Naval, de Infantería de Marina, Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), así como vehículos y ambulancias.

Ciudad de México.- 21 de Septiembre de 2017.- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Vidal Francisco Soberón Sanz, dejó en claro que ante los daños ocasionados por el sismo registrado el martes 19 de septiembre continuará la búsqueda y rescate de personas.Tirar la toalla no es una opción, continuamos con la búsqueda y rescate de personas por el sismo", escribió el almirante en su cuenta de Twitter.

Leer más...

Rescatadas 53 personas con vida en la Ciudad de México tras sismo

Se reporta que la energía eléctrica ha sido recuperada en 85 por ciento, mientras que se reportan graves afectaciones a 38 inmuebles de la ciudad.

Ciudad de México.- 20 de Septiembre de 2017.- Hasta el momento 53 personas han sido rescatadas con vida de los escombros en diferentes derrumbes que provocó el sismo del 19 de septiembre, mientras que 100 personas, 64 de ellas mujeres y 36 hombres, han perdido la vida, informó Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Leer más...