Arkansas State University comienza sus actividades en tierras mexicanas el próximo 4 de septiembre

Querétaro, México.- 9 de Agosto de 2017.- El próximo mes comenzará a funcionar el primer campus de una universidad de Estados Unidos en México. La universidad pionera es Arkansas State University, que cuenta con más de 100 años de experiencia en Estados Unidos, y ha decidido instalarse en México para que más jóvenes puedan acceder a sus programas académicos sin tener que migrar del país.

El centro de Arkansas State University comenzará con sus actividades el próximo 4 de setiembre en elmunicipio de Colón, en Querétaro y ofrece a los estudiantes una titulación de validez en ambos países, dado que la universidad cuenta con carreras registradas y aprobadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y la Higher Learning Commission de Estados Unidos.

La construcción del centro ha costado una inversión aproximada de 75 millones de dólares y el edificio cuenta con salones de clases, laboratorios, sala de reuniones, espacios de recreación, oficinas administrativas y residencias para los estudiantes.

Arkansas State University comenzará este año con 17 profesores de Estados Unidos, México Nicaragua e Irán, pero espera sumar muchos más para el próximo semestre escolar. Los cursos se dictarán en inglés y en un principio serán 8 las licenciaturas que se dictarán, las cuales se enfocarán en ingeniería, biotecnología, administración y alta dirección.

Si quieres conocer más sobre el campus, las carreras y el proceso de admisión, ingresa a la página de Arkansas State University en México.

Fuente: Universia México