Serán 32 actividades las que la comunidad universitaria  y la comunidad tapatía podrán disfrutar  dentro del campus universitario, así como en el Foro la Casa ITESO Clavigero.

Guadalajara, México.- 15 de Octubre de 2015.- La cuenta regresiva inició para que la décima tercera edición del Festival Cultural Universitario (FCU), promovido por el ITESO, arranque del 21 de octubre al 4 de noviembre con presentaciones de teatro, danza, conciertos, exposiciones, conferencias, cursos y talleres, bajo un lema de paz como temática central del evento. 

“Desde hace un año decidimos construir el festival en la línea de la construcción de paz, por lo que algunas actividades las enfocamos desde el escenario universitario para abordar la paz  en un país como el nuestro”, explicó Bernardo González, jefe del Centro de promoción cultural del ITESO, quien además señaló que serán 32 actividades las que la comunidad universitaria  y la comunidad tapatía podrán disfrutar  dentro del campus universitario, así como en el Foro la Casa ITESO Clavigero.

Además, los artistas que participarán en las actividades propuestas al festival son  la mayoría de origen mexicano, con motivo a impulsar el talento artístico de México. “El festival siempre se ha preocupado por mostrar talento mexicano, porque al ser universidad lo que nos interesa es una oferta  que de sentido la reflexión en el terreno del arte y la cultura”, señaló Bernardo.

Por ello la obra de teatro “Wenses y Lala”, a cargo del veracruzano Adrián Vázquez será la encargada de inaugurar el festival. La puesta en escena contará con dos actores, uno de ellos es Adrián, quien se verá inmerso en una historia de amor. Y como clausura del FCU, se presentará la Orquesta Infantil Juvenil Lomas del Paraíso, creada en el 2008 por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

“La Orquesta Lomas del Paraíso es un de las orquesta más exitosas de Jalisco. Y en esa línea queremos acercar este modelo de trabajo comunitario para enseñárselo a la comunidad universitaria y al público en general como un ejemplo para exhibir que a partir del arte y la música se pueden construir paz”, comentó el  jefe del Centro de promoción cultural del ITESO.

Igualmente en el  festival se ofrecerán diversos talleres, destacando el “Taller experimental de creación editorial”, con el fin de conocer métodos de la etapa edición editorial. Por su parte el curso “Barro que canta” contemplará adentrar a los participantes a elaborar en cerámica tres instrumentos de viento y el taller “Medium, cuerpo alternativo” tendrá como objetivo la búsqueda personal a través de diferentes herramientas escénicas.

Fuente: (informador.com.mx)