Redacción Azteca 21

Gracias al concurso, la joven recibirá un viaje todo pagado a Azerbaiyán de 7 a 10 días, en el cual habrá intercambios culturales, visitas a los monumentos históricos e interacción con el Ministerio de Jóvenes y Líderes de la República de Azerbaiyán.

Ciudad de México.- 20 de Abril de 2014.- La alumna de la Maestría en Administración en CETYS Universidad, Campus Mexicali, Nidia Guadalupe Montijo Pérez, fue seleccionada entre los 9 ganadores del Concurso Internacional de Ensayo, “¿Qué sé de Azerbaiyán?”, convocado por la Embajada de aquel país en los Estados Unidos, en conjunto con el Ministerio de Asuntos Internacionales y del Joven y el Deporte en Azerbaiyán.

“Seleccioné el tema de la economía en Azerbaiyán, y tras darme cuenta del desarrollo, estabilidad y nuevas reformas que ha establecido este país, decidí nombrarlo: Azerbaijan’s economy facing a new phase”, dijo Montijo Pérez. Dio a conocer que el ensayo trata de la economía del país y cómo se ha ido desarrollando a través de las nuevas reformas, los recursos naturales con los que cuenta, el esfuerzo que están haciendo por combatir la corrupción y agilizar sus procesos burocráticos, así como su estabilidad a pesar de la reciente crisis económica.

Gracias al concurso, la joven recibirá un viaje todo pagado a Azerbaiyán de 7 a 10 días, en el cual habrá intercambios culturales, visitas a los monumentos históricos e interacción con el Ministerio de Jóvenes y Líderes de la República de Azerbaiyán. “Significa un importante reconocimiento a la investigación que realicé, me motiva a conocer más de este país y de otros para tener una mayor visión cultural y me da mucho gusto poder representar al CETYS y a México en otra nación”, compartió Nidia.

La alumna de Posgrado señaló que en el CETYS, se la ha inculcado el interactuar con otras culturas en un mundo cada vez más globalizado. “No he tenido la oportunidad de tomar clases en el extranjero, pero próximamente me gustaría hacerlo. Cabe mencionar que los maestros internacionales con los que cuenta el CETYS  nos enriquecen con sus diferentes conocimientos, experiencias y formas de enseñanza”, comentó. Indicó que la convocatoria la alentó a investigar aspectos de otro país. “Estoy segura que el viaje me dará una mejor perspectiva de lo que este país ofrece y su variedad cultural”, expresó.