A favor de la industria química, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos rechaza petición de NRDC para eliminar el BPA en envases para alimentos

WASHINGTON, DC-  Este viernes pasado, 30 de marzo, La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos permitirá el bisfenol A (BPA)  en envases y empaques de alimentos.  Esta sustancia química permanecerá en el suministro de alimentos, a pesar de la ciencia que ha demostrado que el BPA provoca trastornos hormonales relacionados con el cáncer, la obesidad y una amplia gama de problemas reproductivos y hasta neurológicos.

Al rechazar una petición formal del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), la agencia recalcó que no estaba haciendo una determinación definitiva sobre la seguridad del BPA y a cambio, seguirá investigando los en los efectos del BPA en la salud humana.

La siguiente es una declaración de la Dra. Sarah Janssen, científica principal en el programa de salud pública para NRDC:

"El BPA es un químico tóxico que no tiene lugar en nuestro suministro de alimentos. Creemos que la FDA tomó la decisión equivocada.”

"La agencia ha fallado en proteger nuestra salud y la seguridad - en la cara de los estudios científicos que siguen a plantear preguntas inquietantes sobre los efectos a largo plazo de la exposición de BPA, especialmente en los fetos, bebés y niños pequeños.”

"La FDA va a contracorriente a la investigación científica y médica. Esto ilustra la necesidad de una revisión a fondo sobre cómo el gobierno nos protege contra sustancias químicas peligrosas. "