Miguel Sarmiento Beltrán

Finalmente el domingo llegaron los partidos de las semifinales en la Liga Mexicana del Beisbol.

Me referiré en primer lugar lógicamente a los de Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán ante un lleno Los Pericos de Puebla les respondieron al cariño y entusiasmo de sus aficionados y en un juegazo ganaron a los Tigres de Quintana Roo 7 a 1; la verdad tenía muchos años de no ver a los aficionados tan llenos de entusiasmo respondiéndole a sus Pericos y en un duelo de picheo hasta el 7º inning, tenía que ser el fatídico, con el marcador 2-1 a favor de Pericos, Carreón inició con hit, Borbón tocó y se pusieron hombres en primera y segunda, Chávez tocó y puso a corredores en segunda y tercera, Salas negoció la base y se llenó la casa, Arredondo logró una rola entre primera y segunda lo que parecía un hit y entraban Carreón y Borbón, Tigres pidió la repetición y se vio que la pelota rozo a Salas, se declaró el out y se regresaron Carreón y Borbón, inmediatamente al segundo lanzamiento Ricky Rodríguez dio un bambinazo que trajo todas las carreras, ganó J. Roenicke y perdió K. Loe.

Hoy al ver el box-score vi sorprendido que pusieron que entraron 7,146 aficionados, a todas luces y con plática de más de cinco que estuvimos en el estadio además de las fotos que subió al Face Guillermo Cavazos se ve claramente que fueron más de 10 mil, no me explico que sucede con la liga sobre estos aficionados, tendría que haber una aclaración al respecto.

Antes de comentar los otros partidos, la verdad la página de la liga está bastante mal, el caso concreto  es del cubano  Yadir Drake al cual dos o tres días antes lo habían sacado de ser el líder bateador para después ratificar, a este respecto me comunique como 15 días antes con una persona de la página y le pregunté sobre Drake, me dijo que a lo mejor no le alcanzaban los turnos legales para ser campeón, con el campeonato de Drake en los últimos seis años tres han sido los cubanos campeones bateadores en el 2013 B. Canizares y M. Abreu.

En el otro partido de la Sur Yucatán otra vez con buen picheo del cubano Y. Negrín gano 2-0 a León, perdió Marco Quevedo.

En la zona norte la sorpresa fue que Rieleros gano 7-3 a Toros con 2 HR del Pocho J. Vargas que produjo 4 y otro de J. Castillo con 2, gano el Dominicano F. del Rosario y perdió el Venezolano C. Hernández, en el otro partido Sultanes gana 5-2 a Acereros con también rally de 3 en la fatídica, perdió J. Lowey.

Duelos para este lunes en Puebla Tigres manda a P. Ortega con ligera ventaja sobre el gringo J. Outman, en Monclova R. Verdugo  es favorito sobre el Dominicano A. Castro y en Yucatán ventaja del gringo J. Russel sobre el Venezolano G. Moscoso; como ven predominan los lanzadores extranjeros.