INICIÓ ESTATAL PUEBLA 2014. TAMARÍZ CYM ARRIBA DE LOS 400
TRES RANCHOS ´OSOCO´ ADELANTA EN LA CLASIFICACIÓN

•    Los campeones nacionales con 3 piales y 4 manganas dejan grato sabor de boca.
•    ´Osoco´ tuvo inicio prometedor y en las manganas la suerte fue adversa y a esperar.
•    Este Jueves, la inauguración del campeonato Puebla 2014 que organizan charros de Puebla.
•     Las competencias ágiles y atractivas para la gente que disfruta del deporte nuestro.
•    Música en vivo lo cual animó al graderío y a la mirandilla desde la primera competencia.
•    Las demás justas más que atractivas rumbo al campeonato nacional Jalisco 2014. El comité organizador del estatal charro, Puebla 2014, ha ´echado toda la carne al asador´ lo resultados de manera inmediata se empiezan a notar, gradas con buena entrada a pesar de ser media semana, banda animando a equipos y afición desde la mañana y las entradas que siguen siendo gratuitas, impulsando el deporte nacional.

El Lic. Bernardo Treviño, don Jorge Blasco, don Mariano Montaño, Miguel Ángel Leal y Enrique Osorio, miembros del comité organizador, con la premisa inmediata de seguir impulsando el deporte 100% mexicano en todas sus facetas, no han escatimado en la función básica de entregar buenos resultados a los equipos de charros que creyeron en ellos.

Con esto, las competencias han iniciado a muy buena marcha y con puntualidad, ganado con presencia y peso reglamentario, como jueces Iraham García y Julio Martínez, con Antonio Garduño del Distrito Federal; la comisión deportiva encabezada por Edgar ´Gary´ Pérez con el apoyo de los hermanos Carlos y Francisco Vázquez. En la locución Oscar ´Charro Virtual´ López Vázquez, quien a la vez funge como encargado de prensa y difusión de este campeonato estatal.

LA PRIMERA DEL DÍA PARA ´OSOCO´

Al son de la marcha Zacatecas, con el equipo texmeluquense de los Charros de san Martín iniciaba la primera competencia, seguidos de los charros de Granja La María y Tres Ranchos ´Osoco´ que dejaron puntuaciones de: 251, 203 y 279 de manera respectiva.

Tres Ranchos ´Osoco´.- iniciaron la recopilación de puntos con cala de Javier Ramos y 31 bonos en gane. No meten pial. Coleando aportan la grandiosa puntuación de 110 unidades, donde 41 fueron de Enrique Osorio, 36 de su consanguíneo Emilio y 33 de Gerardo Nares. Buena monta de toro que realiza Bernardo Petla con 21 de pago. La terna es pagada con 49 a los primos Osorio, Emilio con testero de 26 y Esteban Pial de 23.

Una yegua lucidora que se estrella con la puerta principal, con Petla en los lomos y recibir en compensación 18 bonos. La suerte se fue de gira en las manganas a pie, ya que sólo cobraron 3 de tiempo y en las de a caballo Emilio Osorio acertó dos para recaudar 22 de cada una con 3 de tiempo y 47 tantos. Pasan apuros en la última suerte al no consumar el paso y dejar el total de 279.

Charros de San Martín.- Con la mejor cala matutina en manos de Eduardo Valdés de 32 unidades. Su hermano Armando chorrea pial de 20 unidades. La suerte de colas les da a ganar 83 unidades. El mejor Jesús Sánchez con 38, mientras Jaime Meneses 35 y lo demás de Israel Cervantes. Toro de imponente reparos manda a la arena al jinete con 1 de tiempo economizado.

Terna incompleta y recibe 16 del cabecero nada más Jesús Sánchez. Buena jineteada de yegua que ejecuta Armando Valdés con 17 de pago. En la línea de los 4 metros Luis Manuel Meneses acierta mangana a pie de 19. Montado en su caballo Jesús Sánchez, par de aciertos y 42 bonos. Los últimos puntos fueron de Armando Valdés en la suerte suprema de 23 unidades y 252 puntos.

Granja La María.- Cobran los primeros 30 puntos en mano de Gerardo Solana y su cala de caballo. Se revienta pial que ya se iba chorreando y cero al final. Aportan 74 más en colas, con 39 de Eduardo Solana, 24 de Eduardo de Teresa y el resto de Rodrigo de Unanue. Buen toro para Erick Pastrana que rescata 18 bonos. Pasan apuros en la terna y se van en blanco. De la greñuda se apea Baraquiel Calva con 19 de premio. En las manganas a pie Miguel Solana acierta dos y le pagan 37 puntos. Diego Fernández en las de a caballo acierta otra por la cual le pagan 25 bonos. El pasador no logra su cometido y se quedan en 203.

LOS CAMPEONES NACIONALES A PASO DE CAMPEÓN Y PASO PERFECTO HASTA LAS MANGANAS

Por la tarde, ante otra muy buena entrada, desfilaban: Regionales de Atlixco, Tamaríz CYM y Tres Ranchos ´Gruimp´, dejando la pizarra en 145, 426 y 172 respectivamente.

Tamaríz CYM.- Con 40 bonos, fue reconocida la labor de Carlos Maurer. En los piales Jesús Hernández acertó los tres para cobrar 25 del primero y 26 de los últimos dos. Coleando acumulan 112 unidades, con 41 de Carlos Maurer, 36 de Ricardo Zermeño y 35 de Gustavo Rivera. La monta del cornudo fue de 23 para Octavio Torres. La terna fue consumada con 55 bonos entre Gustavo Rivera y Rodrigo Osorio.

Buena monta de yegua presentó Carlos Orozco quien se ganó 24 unidades. El monarca nacional de las manganas a pie, Carlos Maurer acierta dos manganas pero sólo una cuenta para 21 tantos. Sacando la ´casta´ Rodrigo Osorio acierta dos manganas a caballo, recibiendo 60 puntos. En el paso de la muerte Ricardo Zermeño lo realiza a yegua difícil, ganando 24 puntos y llegar a 426.

Tres Ranchos ´Gruimp´.- Dan comienzo con cala de Jesús Luna para 24 tantos. Se van sin pial y en colas apuntan 58 bonos entre Felipe Burgos, Rigoberto Macías y Felipe Rodríguez. Salió en el cornudo Eduardo González que le pagan 24 puntos. La terna fue consumada por éste último charro y Alejandro Cruz con 28 totales. En yegua sin problemas Ernesto González recibe 10 tantos. No aciertan manganas y reciben 22 en el paso de la muerte que consuma Enrique Llaca Osorio de 22 totales, dejando la suma en 172.

Regionales de Atlixco.- No suman en la cala, ni en piales. Coleando suman 56 entre René Aguilar, Avelino Arronte y Miguel Villalobos. No tienen suerte en la monta de toro ni terna; pero en las manganas a pie Cesar Díaz acierta un par de ellas, cobrando 36 bonos. En las de a caballo Rubén Balam pone una de 23 y en el paso de la muerte Jorge Lozano le brinca a la bruta para 22 buenos y 145 finales.

PROGRAMA PARA ESTE JUEVES 20 DE MARZO:

12:00 horas
Inauguración oficial.

12:10
Charros 5 de mayo ´rojo´
Rancho La Merced
Hacienda Tamaríz

15:30
Tecamachalco ´Rancho Villa Grande´
Regionales Valle de Tochtepec
Hacienda Zerezotla

19:00
Charros completos