RANCHO EL 50 ´TRADICIONAL´ SE ENCARAMA EN LA CIMA

HERENCIA CHARRA POR LAS DAMAS EN ZONA NORTE

  • Con pial y 5 manganas, manda en la zona norte, rumbo a finales del estatal veracruzano.
  • Herencia Charra la escaramuza, destaca con entrega y valentía en pre estatal de damas.
  • Apoyo incondicional del PUA veracruzano a escaramuzas y charros en general sin distingo.
  • El equipo ´A´ del equipo anfitrión se cuela a tercero con pial y 3 manganas, a esperar resultados.
  • Charreadas con temperatura ambiente superior a los 43 grados, situación que no afecta a los charros.

 

Las emociones siguen creciendo en el estatal charro zona norte del estado de Veracruz, con sede en el kilómetro 180 de la carretera Poza Rica – Tuxpan, que es donde se ubica el magno escenario charro del Rancho el 50, de la familia García Rodríguez, quienes han estado muy al pendiente de todos y cada uno de los detalles, en cada competencia se cuenta con música en viva, con 3 locutores, servicio médico, zona comercial, zona de esparcimiento (juegos inflables), sanitarios en óptimas condiciones, amplia zona de estacionamiento, entrada gratis, zona de comidas, etc.

 

Marca este escenario como uno de los mejores en la historia del estado jarocho; el PUA Ernesto García en la presentación de las escaramuzas, hace entrega por conducto de su señora esposa, Patricia Rodríguez de García y la reina del Rancho El 50 Patricia I, entrega de recuerdos muy simbólicos de la tierra del ´zacahuil´ con lo cual es una forma de agradecer a las mujeres de a caballo su presencia en el pre estatal de Veracruz.

LA ESCARAMUZA, SIMBOLO DE VALOR Y ENTREGA TOTAL.

Hablando de este rubro, la escaramuza Herencia charra con 304 se va a la cabeza de la clasificación, mientras se ubican en 2º las de Rancho La Merced por sus 238, no así las de Flor de María que desafortunadamente tuvieron accidente en puntas y Susana Ivonne Baldelamar tras sufrir aparatosa caída, fueron descalificadas al tener que actuar sólo 7 de ellas, más al ser pre estatal y es con la finalidad de prepararse rumbo al campeonato estatal a celebrarse en fechas próximas, terminaron fuera de competencia, la juez de la F.M.Ch., Laura Susana Pérez a petición del PUA Ernesto García, otorgó la puntuación de 161.5 de acuerdo a su apreciación.

De esta forma, Herencia Charra de los Regionales de Tantoyuca, con la instrucción de Cristina Álvarez Malo, que actuaron con el fondo musical de ´viva Veracruz´, alcanzaron la puntuación referida, después de ejecutar una presentación basada en los 12 ejercicios obligatorios, donde sobresalen las denominaciones de: verde, negrita, general, moroco, quijote, Popeye, flor, regidora, fantasma, diva, muñeca y Elvis.

En las puntas, recibieron 11 bonos en puntas que presentaron Rossmar Obando y Jennifer Badillo; completaron el equipo Andrea Nava, Karen y Ariana Sanromán, Marcia Obando como capitana, Rossnel Guzmán y Olivia Zenil.

Por su parte la escaramuza Flor de María, que proviene de Tuxpan, con el respaldo del equipo charro de Rancho Santa Emilia; la capitana es Carla Fernanda Rodríguez; equipo que tiene la supervisión deportiva de Sergio Guzmán; la ejecución de los ejercicios fue valorado pero como ya se refirió, fueron nada más 7 amazonas, que por cierto Susana Ivonne, quedó hospitalizada en la clínica San José para estudios y valoración médica, ya que sufrió contusión en la parte media del cuerpo, sus compañeras Luz Guzmán, Denise Gómez, Fernanda Oviedo, Isela Melo, Marisol Nieto y Dania Guzmán, dedicaron su actuación para pronta recuperación.

LOS DE CASA HACEN VALER LOCALÍA.

La primera del día, de este sábado 23 de marzo del 2013, donde el coordinador regional de la zona sureste, Francisco Javier Martínez oriundo del Estado de México al igual que Gustavo Sánchez, mismos que son acompañados por Irahan García de Hidalgo, continúa la buena labor en la rama femenil la tlaxcalteca Laura Susana Pérez; entregando buenas cuentas en la comisión deportiva enviada por la F.M.Ch., Pablo Zenteno; priva el buen ambiente impuesto por los locutoresAntelmo Flores, Rafael Burciaga y Antonio Pliego.

La primera sabatina con una competencia muy deseada por los anfitriones, donde Rancho El 50 ´tradicional´ sumó 284 buenos, mientras Rancho El Pedregal alcanzo 149 y Rancho El Rodeo 144.

En la vespertina Rancho El 50 ´A´ se mete a tercero general con 267 buenos, Ganaderos de Panuco 147 y 142 Rancho La Poza.

LA SABATINA CON INTERESANTE DUELO

Rancho El 50 ´Tradicional´.- Presentan calando al chamaco Enrique García de apenas 9 años, que cobra 34 puntos en su cala; Jorge Franco quema dos piales para 42 bonos. Coleando suman 88, de los cuales 34son de Ernesto García, 30 de Martín Basañez y 24 Juan Carlos Franco. Alonso Rivera se encarga de las montas de toro y yegua cobrando 12 y 11 respectivamente.

La terna consumada es pagada con 42 tantos, ya sobre el tiempo a los Franco, Juan Carlos con testero de 28 y el pial de Martín Basañez de 14; en la línea de los 4 metros Jorge Franco acierta dos recibiendo 53 bonos, pero quien enloqueció el graderío, fue Juan Carlos Franco que con 3 aciertos de 77 totales en las manganas a caballo, da el liderato al equipo; los últimos 25 fueron de José Carlos Aparicio con la suerte suprema.

Por Rancho El Pedregal destacan los 43 en colas, buenas montas de toro y yegua de Alfredo Flores para 23 y 15; la terna de 47 entre Fernando Gómez y Alejandro del Ángel, así como la mangana a caballo de Fernando Gómez.

Mientras tanto, por Rancho El Rodeo, se puede mencionar: los 21 en colas, montas de toro y yegua de 19 y 17; terna de 39 para Alejandro Islas y Víctor Villagran; la mangana a pie de Samuel Islas de 26 y la suerte final de 23 a cargo de Beto Cardenas.

LA VESPERTINA PROMETÍA MÁS

Rancho el 50 ´A´.- Plasman los primeros 34 en la suerte inicial. En piales Mauricio García chorrea uno de 21 buenos; al colear aportan nada más 31, con 26 de Mauricio García. Omar García monta toro y yegua para recibir 14 y 19. La terna daba esperanzas ya que fue de 60 entre los García, Mauricio hijo testero de 29 y el padre pial de 31.

Manganeando a pie Ramsés del Ángel derribó una con tirón del ahorcado para 28: en las de a caballo  Mauricio García cumple con dos aciertos de 60 totales; parecía rebasaban los 285, más el pasador de la muerte es derribado y se quedan con 267 totales.

Destaca por Ganaderos de Panuco: cala de 13 con Ariel Guzmán; pial de 17 que acierta el mismo Ariel. Coleando suman 37; cobran 18 y 19 en la monta de cornudo y bruta. Cabecero de Arien donde no terminan la terna y recibe 17. Cierra Francisco Yani con paso de 24.

Por su parte Rancho La Poza, reciben 18 por cala de Rogelio Guzmán. 28 en colas; 9 por cada jineteo, 29 al ternear Marcelino y Alán Guzmán. Éste mismo charro derriba una mangana a pie con 26 de premio y Adolfo Martínez culmina con 25 en la última suerte.