El Mensaje del Rey

¿Cruzaste el Jordán?

Por Lourdes Ma. Núñez Encinas.

Cruzar el Jordán significa, volver a empezar, dejar de ser igual. Al principio, no sabrás de donde vienes, y a donde vas, es la esencia del ser. Tenemos solo ahora, por que el mañana será el ayer  y solamente permanece en el recuerdo si lo hay. Cruzar la línea que divide la frontera, debiera significar estar dispuesto a empezar de nuevo, “de otra manera”   Empezar.  Querer hacerlo como antes, insistir y persistir te llevará a una carrera sin fin. No intentes realizar tu trabajo como antes de atravesarlo.  

No hagas tu trabajo como lo hacías allá.

Ahora que estás de este lado del Jordán te invito a conquistar la tierra, a quererla, a respetarla, a encontrarte con ella, a preguntarle sus costumbres, conocerlas. Para que sepas porque se irán tus hijos de casa o querrán irse de ella más pronto de lo esperado, o porqué dejarán de venir quizá sin avisar. Pregúntale ¿que sucede con las doncellas? ¿Qué con las madres jóvenes? ¿Qué con el nido? ¿Qué cuando ha quedado satisfecha la labor de los padres que encaminan y seguirán acompañando a cada uno en su nuevo horizonte.
Adáptate, estudia, crece, conoce, y pregunta. Aquí serás diferente, crecerás, serás más derecho, más correcto, más liviano. Serás la tía que no tiene a su sobrino y la abuela de otros nietos. Tendrás la hermana que no tuviste y aprenderás.  Juega este juego, ¡todo es nuevo y diferente!

Cuando estás aquí piensas en allá, cuando estas allá, piensas aquí.

Te diré que esta tierra abre los brazos a quien quiere ser acogido, aprieta la mano de quien desea ser el mejor amigo y te acerca a su corazón en un gran abrazo para no soltarte.  Lo sabrás cuando seas tú, quien no quiera soltarse o apartarse.

Un día te darás cuenta que ya no eres de allá, aunque tu tierra no dejará de llamarte. Sabrás que el destino te trajo para cumplirse aunque tu suelo jamás dejara de latir, por ti.

Esto te hace saber el Rey

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
facebook/elmensajedelrey
Twitter@elmensajedelrey
www.LourdesMaria.net