Tlaxcala cerró un capítulo más en su feria nacional de todos los santos, según los reportes, más de 1 millón de visitantes a este gran evento y como en otros años el referente o delos eventos más visitados son los que se presentan en la feria de Tlaxcala, de los llenos que tuvo el lienzo charro de Tlaxcala, éste sábado 14 de noviembre, fue uno de los que, a pesar del clima algo frío, no fue obstáculo para llenar al tope las gradas del coloso charro. 

Dedicación y entrega tuvieron las integrantes de la escaramuza Tlaxcallán en organizar y convocar a 12 elencos de distintas partes de la región y hacer de esta su 11ª fiesta de escaramuzas algo inolvidable, entre las personalidades se contó con una de las fundadoras de este equipo, es decir Celina Pérez Rodríguez, de parte de la F.M.Ch., la juez mexiquense Cinthia Vilchis, llegó también la juez (de lo penal) Claudia Pérez; la reina de la feria Jessica Olvera y la señorita feria Fernanda Hernández. 

Evento ágil y muy bien llevado por la encargada de logística Andrea Vázquez, que no tuvo momento de descanso hasta ver terminado el evento; amenizando el evento el mariachi de las Américas; en la locución este columnista; con la oración de la Adelita, Irasema Vázquez y en los honores al lábaro patrio, la escolta del Agrupamiento de caballería, perteneciente a la división de gendarmería, de la Policía Federal. 

De los equipos que hicieron acto de presencia y mantuvieron cautivos a los presentes, fueron: Tlaxcallán infantil, Real de santa Ana Xalmimilulco, Puebla; Conchitas de Jolalpan, Estado de México; Amazonas de Chipilo, Pue., La Precyosa, Pue., Ribereña, Tlax., Real de Tlaxcala, Tlax., Campiranas de Tetla, Tlax., Vara de oro, Tlax., Santa María, Ribereña, Infantil, Tlax., y obviamente las anfitrionas de Tlaxcallan. 

Al final del evento, el público, como ya es una costumbre, deseaba más y más de este bello deporte netamente mexicano, más estaba programado otro evento para más tarde, por lo cual se tendrán que esperar a los eventos que se den en fechas próximas en la entidad; una extensa felicitación para todo el equipo de Tlaxcallán y gran amor al deporte nacional por excelencia. 

DESTACA HERRADURA EN ÚLTIMA CHARREADA DE FERIA 

El pasado sábado 7 de noviembre, en la última charreada de feria, se presentaron dos equipos de la entidad contra un equipo poblano, ellos: Herradura de Apizaco, El Durazno y Chipilo, finalizando de la siguiente manera: 221, 163 y 111; destacada actuación de los ganadores de esta charreada que dio comienzo con 22 unidades en cala de don Manuel López; pial de este columnista de 25; coleando sobresale René López con 39, Víctor López 30, Edgar Siles con poca suerte y un solo derribe; en el toro José Manuel Méndez recibe 18 bonos, de los jueces Paco e Isaac Macías. 

Terna ágil entre este escriba y René López, para 38 tantos. Carlos Méndez enviado a la arena por fuerte yegua; solo dos manganas, una a pie de René y otra a caballo por este servidor, cerrando con buen paso de la muerte Hugo González de 22 tantos. 

Luego entonces, la clasificación de los equipos del estado queda de la siguiente manera: Brito 310, Cerón 248, Unidos de Tlaxco 244, Plateados 243, Tlaxco 223, 4 Señoríos 223, Herradura de Apizaco 221, Camperos 218, Álamos 216, Tepalca 188, Rancheros de Tlaxcala 180, El sabino 164, Durazno 163, Huamantla 134, La Soledad 132, Rancheros de Apizaco 132, Isidro Candia 129,  La Cabaña 111 y Payuca con 105. 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.