¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l.
Lic. Oscar López Vázquez
Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨El que toma una vez pulque, su casa es el tinacal¨

TORNEO NACIONAL DE ESCARAMUZAS ´PEPE YUNES´
RANCHO EL OLIVO PRESENTE- DISPENSARIO CHARRO

•        Dos días de revoloteo de olanes en la hermosa Poza Rica, Veracruz.
•        Los equipos intensamente emocionados por los atractivos premios.
•        La familia Islas esperan que este torneo nacional sea el más sobresaliente. •        No pueden faltar los mejores equipos de México, entre ellos Rancho el Olivo.
•        Informes charros de la tierra de Xicohténcatl en un año que pasa a la historia.

Pensar positivo no significa quedarse callado.

UN TORNEO DE ESCARAMUZAS QUE SERÁ HISTÓRICO

La familia Islas este año lo cerrará a tambor batiente, gracias a la excelente convocatoria registrada, para llegar este 6 y 7 de diciembre a Poza Rica Veracruz, los premios son de atractivos lo que sigue, el equipo campeón se llevará un remolque para 8 caballos, el equipo sub campeón 8 finas albardas y el tercer lugar 8 mil pesos.

Lo mejor de todo es que es totalmente gratis y se hace en honor del actual senador de la República mexicana por el estado de Veracruz, Lic. José Yunes Zorrila en reconocimiento a esa gran trayectoria política y sobre todo por el gran amor que ha mostrado a su estado natal.

Todo se encuentra listo para iniciar este sábado 6 de diciembre a las 11:00 horas, donde estará haciendo acto de presencia el senador Yunes para disfrutar de las peligrosas evoluciones de las hermosas amazonas que se darán cita al lienzo charro El Rodeo, sede de la escaramuza campeona de Veracruz 2014, Palomas del Rodeo.

RANCHO EL OLIVO VA CON MENTALIDAD GANADORA

Uno de los primeros equipos en confirmar a este gran torneo de escaramuzas ´Pepe Yunes´ fueron las capitalinas de rancho El Olivo con su capitana Doris Castillo, que en voz de sus compañeras, mencionan llegar muy motivadas, con el ánimo de ganar, pero sobre todo con las ganas de agradar y dejar constancia de su gran valía.

TERMINA UN AÑO MÁS DE LA GESTIÓN CHARRA TLAXCALTECA…¿Y?

Las acciones inician el próximo viernes 5 y terminan el domingo 7 de diciembre, está en juego un remolque para 8 caballos al equipo campeón, 8 albardas para el equipo sub campeón y 8 mil pesos para el tercer lugar, Poza Rica se ´inundará´ de mujeres a caballo en un espectáculo multi color que bien vale la pena y que de la afición conocedora nadie se lo quiere perder.

Ya prácticamente ha iniciado el último mes del año y la charrería del estado empieza a avizorar lo que vendrá, se han formado los grupos deportivos, donde de entrada se ven dos: los que están con el PUA y los que están en contra, nada nuevo, lo curioso acá es que los que están en contra son cerca de 10 de los que se encuentran registrados en la entidad, lo malo acá es que el año es apenas el segundo del actual dirigente estatal charro y no se ven cosas buenas en su futuro como gestor y es que así lo refleja su último evento, la feria de Tlaxcala que si no ha sido por la gente que año con año atiborra el lienzo charro, éste hubiese estado totalmente vació gracias a la nula difusión y poca proyección del PUA que ni los ´amigos´ y mucho menos miembros de su ´gabinete´ acuden a sus eventos. Para corroborar lo anterior basta con voltear al pasado ´coleadero de feria´ que de manera pésima fue programado para un día martes y como era lógico, aparte de que era mal día, de que el PUA no tiene poder de convocatoria y la mayoría le ha volteado la espalda, dicho coleadero se declaró desierto por ´exceso de ausentes´.


Pero esperemos cosas mejores (aunque todavía tiene dos años en el cargo) y a menos que no se siente a tratar de arreglar lo irremediable, no logrará absolutamente nada en pro de la charrería de Tlaxcala, en breve y primer análisis este año (y el pasado) no hubo selecciones infantiles, ni juveniles en los campeonatos nacionales de esa categoría; la charrería de Tlaxcala se ha visto estancada en ese rubro y ese fue uno de los principales ´objetivos´ del actual dirigente charro de Tlaxcala.


Para cerrar el tema por hoy, los equipos que se presentaron en el nacional charro 2014, representando obviamente a nuestro estado, NO recibieron absolutamente ningún tipo de apoyo del gobierno estatal y por ende ninguna gestión para que los del estado se sintieran con ese amor de representar a la tierra de Xicohténcatl, bueno, no fue ni para ´tapar el ojo al macho´ y llamar a los campeones (as) preguntando si algo se ofrecía, ni al salir, ni en camino, ni allá y mucho menos de regreso, ¿así es como avanzará la charrería en el estado? Hay que recordar que como político y en campaña ofreció eso y muchas cosas más y está en los charros que eso cambie y para bien.

COLEADEROS

Como ya se había mencionado hay coleaderos en el estado de Tlaxcala y el primero de ellos será este domingo 7 de diciembre en el lienzo charro de los Rodríguez, allá por la salida de Huamantla (lienzo charro el sueño) rumbo al Carmen, donde hay 30 coleaderos registrado y una veintena de pialadores también en busca de los premios puestos en juego, ya veremos que cuentas entregan los campeones de Tlaxcala con este evento que se ve con participación de charros de la región y lógicamente del estado.

EL COLEADERO GUADALUPANO EN DOS SEMANAS

Cierto sopor deportivo se dio en estas dos semanas en el deporte nacional acá en el estado, mucha tranquilidad se respira en estos instantes pero en una semana más habrá coleadero en el lienzo charro Galope allá por el rumbo de la laguna de Atlanga, donde se encuentran registrados más de 15 coleadores que buscarán llevarse una montura puesta en juego, aparte de más premios que el organizador Mario López Mata ha estado buscando con la intención de cerrar un año deportivo con un buen evento, como es y debe de ser en esto de la charrería mexicana.

BODA CHARRA

No queremos dejar pasar la oportunidad de felicitar al nuevo matrimonio charro tlaxcalteca-hidrocálido, formado por el gran charro Hugo Carvajal Rodríguez y su bella esposa Jessica Loera Rodríguez, quienes el pasado sábado 29 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes, en la parroquia del Señor San José para posteriormente trasladarse la Hacienda Los Cuartos, donde se efectuó el gran festejo charro en el jardín San Francisco.


Acompañaron a los recién desposados obviamente la familia Rodríguez con don Fernando, Bárbara, Octavio, Daniela y Fernando ´ratón´, sin faltar la familia política como son los Valenzuela de Querétaro; los mejores parabienes para la nueva familia charra que seguramente fomentarán en sus descendientes el amor al deporte más mexicano.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual y en mi casa…tocando el timbre.