¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l.
(Lic. Oscar López Vázquez)
Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨A fuerza de tanto andar, nos ha de salir un callo¨
VARA DE ORO LUCIÓ CON MAGNA FERIA DE ESCARAMUZAS
MARIJOSE CANDÍA ARRASÓ CON PREMIOS EN CONCURSOS

•         Las campeonas de Tlaxcala incompletas pero con óptimo nivel agradaron.
•         Andanada de premios y patrocinadores apoyaron a la escaramuza Vara de Oro.
•         Gracia y carisma distingue a Maryjose Candia, quien ratificó calidad deportiva.
•         Evento lleno de colorido que deja con grato sabor de boca a los asistentes.

Creer en ti mismo, te da esa fuerza de millón de hombres.

Galería Gráfica de la 1ª feria de escaramuzas

El ´mes más mexicano´, según algunos, ya que es el mes del año donde vemos más trajes folclóricos que de charro o escaramuza con el afán de sentirse muy patriotas, cuando debería haber mayor difusión de la cultura charra de parte de nuestras autoridades, tanto charras como civiles, pero esa…es otra historia.


VARA DE ORO RECIBIÓ A LAS HERMANAS ESCARAMUCERAS

Lo que fue la 1ª feria de escaramuzas ´Vara de oro¨ de Huamantla, tuvo un lucimiento muy especial debido al contenido y calidad de competidoras, se dieron todos los elementos de un magno evento que promete cada año ser uno de los mejores y favoritos en la entidad por el amor y empeño puesto por las integrantes de Vara de Oro, ellas: Karla Angélica Delgadillo López (capitana), Angélica López García, Karen Edith López González, Nelly Rosario Romero Montes, Fernanda Romero Montes, Fernanda Bonilla Vega, Flor Briones López, Paulina Briones López y la suplente; Clara Briones López. Quienes de principio a fin estuvieron atendiendo de manera personalizada a las participantes con sabrosos tamales y café como parte de un opíparo desayuno reparador.


CON TODAS LAS FORMALIDADES

Ya en lo deportivo y finalizando de manera infartante con revisión de vídeo y ante juez de la F.M.Ch., se llevaron el triunfo las Gaviotas de Tlaxco, de manera extra oficial al no haber llegado completas las campeonas de Tlaxcala (Tlaxcallan) por accidente de una de sus integrantes y ser descalificadas, pero para saber cómo anda el nivel, quedaron en 2º (reiteramos no de manera oficial), mientras Cihuapitl se quedaba con el siguiente escaño y Hacienda Charra se ubicaba en la posición que también merecía premio.


GRANDES PREMIOS PARA LOS PRIMEROS LUGARES

Los premios, fueron: Gaviotas 8 caronas y reconocimiento, Cihuapitl 8 juegos de espuelas y Hacienda Charra con hermosos arreglos artesanales; importante labor efectuada por la caporal Jesica Nava que de manera ágil llevó a buen fin la fiesta multicolor, celebrada en un lienzo charro de Huamantla con muy buena entrada, pero de cierta manera afectada por la lluvia provocada por ¨Odil¨ que ha azotado la república mexicana, situación que no fue obstáculo ni pretexto de las escaramuceras en un alarde de entrega y pundonor muy mexicano para dejar constancia de su calidad y afición al deporte nacional por excelencia.

EL DÍA DEL CHARRO

De esta forma, la escaramuza Vara de Oro, celebró de manera gratificante para todos, el día del charro, mismo que desde 1934 se estableció como tal y que en la entidad si no ha sido por este festejo no se hubiese dado ningún festejo alusivo del día del charro. Ojalá nuestras autoridades charras se ´pongan´ las pilas ya que de parte de ellos no hay festejo alguno, charreada, circuito, etc.
Reconocimiento independiente al apoyo brindado por los señores padres de todas y cada una de las integrantes de la escaramuza Vara de Oro que tiene aún muchas sorpresas para su afición.  


´CONE´ INCONTENIBLE

Quien arrasó con premios y carisma, fue la recién coronada reina de la Isidro Candia, Maryjose Candia, que participó en el concurso de puntas, ganando de manera categórica al dejar marca de 11 metros en 2 tiempos y en concurso de giros, repitió en calidad ganando por apenas 2 segundos, ganando en lo primero juego de protectores para su caballo y hermosa hebilla original, mientras en los giros hermoso juguete de regalo, obsequiado por la gran cantidad de patrocinadores de esta escaramuza Vara de oro que no les alcanzó el día para tanta energía que tuvieron.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.