¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l.
(Lic. Oscar López Vázquez)
Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

“Lo que es para sí, no es para nadie"

RANCHO EL OLIVO CON CAMPÉON CHARRO COMPLETO
RANCHO SANTA RITA EN COPA TLAXCALA Y MÁS

•         Se corona Sergio Mendoza en charreada llena de emociones infartantes.
•         Por equipos no corren con la misma suerte, ni damas ni charros, van a 2º estatal.
•         Las escaramuzas se posicionan en feria de escaramuzas de La Nacional de charros.
•         Toca el turno a Rancho El Olivo en La Decana este sábado por la noche.
•         El equipo veracruzano del Ing. Jesús Rodríguez escala lugares en Copa charra.
•         La escaramuza de Rancho Santa Rita se alista para Copa y estatal jarocho. Perdón se pide cuando los demás tienen la facultad de hacerlo, caso contrario, no.

RANCHO SANTA RITA CON AGENDA EXTRA CARGADA

Después de ver lo ajetreada que se ha tornado la agenda de los equipos femenil y varonil de Rancho Santa Rita, cabe dar la información correspondiente a lo que está sucediendo con la escaramuza y el equipo charro.

Como debe de ser y las damas primero, la escaramuza de Rancho Santa Rita, hicieron acto de presencia el pasado domingo 18 de mayo, debido a su carisma y calidad, fueron invitadas especiales en el poblado de Coatepec, Veracruz, donde hicieron acto de presencia con el prestigiado espectáculo de los caballos ´Domecq´ llenando las gradas del estadio deportivo que fue acondicionado para dicho fin; ellas: Rita Rodríguez , la capitana Loreto Castillo, Silvia Vista Piña, Isabel Sonck Rodríguez, Daniela Marty López, Mónica Virues, Rosa Liliana Winder Martínez y Julia Revoles Delgado, agradaron al público presente, quienes aplaudieron a rabiar la presentación incluso al unísono solicitaban ´otra´ presentación en grito a coro.

Después de esta grata experiencia, ahora se alistan para la Copa Veracruzana que se estará celebrando el próximo 7 y 8 de junio, en Monte Burgos, a la Escaramuza Santa Rita, les tocará estar actuando el día 8 de Junio a las 15:00 hrs en la Copa Veracruz, en el lienzo "Carlos Riaño Barradas" ubicado en el Rancho Monte Burgos de la Antigua, Ver.,  de la Familia Riaño Avalos. El 14 de Junio en la Feria de Escaramuzas "Judith Scagno Sosa" En el lienzo Charro "Mario Trueba Meza" en Papantla, Ver. En punto de las 16:00 hrs. De manera posterior y aspirando por un boleto para Jalisco 2014, estarán esperando con ansia la fecha del 2º campeonato estatal veracruzano y tratar de logar ubicarse dentro de las mejores escaramuzas de nueva cuenta y ganar su pase al nacional charro.

RANCHO SANTA RITA BUSCA BEBERSE LA COPA

Ahora con el equipo charro, capitaneado por Gerardo (Cano) Peregrina y que dirige el Ingeniero Jesús Rodríguez, llegaron al lienzo charro de Puebla a disputar una fase más de la Copa del estado de Tlaxcala, así que el domingo 25 de mayo en punto de las 12 horas, dieron inicio a la competencia presentando en la primera de las suertes charras, en manos de Miguel Ángel Villa Aguirre, quien recibió 22 tantos. Pialando, el capitán ¨cano¨  Gerardo Peregrina Ladrón de Guevara, acierta uno en su 2ª oportunidad, y al tener todas las vueltas de reata y relleno de madera cobrar 25 unidades.

En colas los responsables fueron, Rafael Rojas Rievoles, Gerardo Peregrina Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Villa Aguirre, quienes sumaron 75 puntos colas.  Cerraban el ruedo con 122 puntos. En el jineteo de toro, Germán González Albarrán soportando buenos reparos se llevó 19 bonos. Pasan apuros con el toro en la terna y solo contó el testero colocado por Leonardo Barragán Cabrera con 23 de pago.

Vino el jineteo de yegua, donde sin problemas se apeó Rafael Rojas Rievoles con 10 de ganancia. En las manganas a pie Jesús Manuel Rodríguez Castillo, derribo una de cuenta apoyado con el ´tirón de la flecha´ recibiendo 21 unidades. A caballo Leo Barragán no acierta, recibiendo únicamente 3 de tiempo; terminan con espectacular paso de la muerte en manos de Rafael Rojas, quien fue premiado con 21 unidades y llegar a 228 tantos.

SERGIO MENDOZA HONRA A RANCHO EL OLIVO

En la final de charro completo del campeonato capitalino 2014, celebrado en el lienzo charro de la Metropolitana de Charros, celebrada el pasado domingo 25 de mayo, donde Sergio Mendoza de Rancho El Olivo de Jaime Castruita Castillo, enfrentaba a Diego Reveles y a Efraín Alvarado, finalizando el que mejor hizo las cosas, de esta forma Sergio Mendoza sumo 165 bonos, por 134 de sus dos contrincantes.

Sergio desglosó los 165 referidos con imponente cala de 41 bonos, sin pial y apenas 10 en colas, jineteada de 17, lo mejor se dio cuando mete una mangana a pie de 25 y se acercaba a la corona capitalina de las 7 suertes, cuando acierta dos manganas a caballo de 50 finales, asegurando el campeonato con brinco seguro en el paso de la muerte y sumar 22 bonos.

ESCARAMUZA Y CHARROS DE RANCHO EL OLIVO, EN LOS FESTEJOS DE LA NACIONAL DE CHARROS

El pasado fin de semana dentro de los festejos de los 93 años de La Nacional de charros, la escaramuza de Rancho El Olivo de doña Doris Castillo de Castruita, hizo acto de presencia en la feria de escaramuzas, en honor de doña Martha González Barba, siendo una prueba más de la calidad de este gran equipo femenil capitalino, finalizando con 324 bonos, más que excelentes rumbo a lo que será el 2º campeonato capitalino, recordando en el 1º el infortunio hizo acto de presencia y una de las integrantes rodó por la arena lesionada y con ello siendo afectada de manera involuntaria la puntuación final del equipo.

Con buena labor, Doris Castillo de Castruita, Melissa Castruita Castillo, Ivette Reyes, Mariana Rosas, Carla González, Daniela Figueroa, Fernanda Martínez y Scarlet Zárate, se quedaron apenas a 10 puntos del primer lugar, que fue el equipo hidalguense, denominado El Portizuelo.

En cuanto a los charros, Rancho el Olivo, hará acto de presencia este sábado 31 de mayo del 2014, por la noche, un equipo que viene con muy buen andar, debido a la camaradería que priva en el equipo y sobre todo por el gran ´arrastre´ con que cuenta este equipo que radica en las faldas del Ajusco, recordando que dentro de sus filas milita un ex presidente de la F.M.Ch., quien es recordado por su paso dentro del organismo charro y sobre todo saludado doquier que se para.

De esta forma, la cita es el sábado 31 de mato, a las 19.00 horas, enfrentando nada más y nada menos que al gran trabuco de Rancho El Edén y por si no fuera suficiente, al equipo V de La Nacional de charros.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.