¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l.
(Lic. Oscar López Vázquez)
Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

"No hay borracho que no haga gesto"

RANCHO EL OLIVO, ESTE DOMINGO A ESTATAL EN D.F.
LLEGA A HUMANTLA RANCHO SANTA RITA

•         Nueva era del equipo formado hace 10 años por la familia Castruita.
•         En mente el campeonato de la ciudad más grande del mundo, no hay imposibles.
•         Desde Xalapa Veracruz, llegan a Huamantla integrantes de rancho Santa Rita.
•         Ideología de Jesús Rodríguez, que se diviertan de manera seria y mentalidad ganadora. Las consideraciones pueden darse después de saber qué piensas.
El equipo presidido de manera inicial por Jaime Castruita Padilla, ex presidente de la F.M.Ch., este domingo 13 de abril se alista para enfrentar en competencia triple a Regionales de la Villa y a los de la Carlos Rincón Gallardo, competencia entre puros amigos, por lo cual se espera una justa muy aguerrida en el terreno deportivo.
Hoy día al frente del equipo, se encuentra Jaime Castruita Castillo, quien incluso se encarga de la cala y colas, acompañado de su fraterno Óscar Daniel, siempre bien acompañados de su señora madre doña Doris Castillo quien de manera constante cuenta a su lado con la ex reina nacional de la charrería Melissa.
El aguerrido equipo, acostumbrado a estar en los mejores eventos, llega a la metropolitana de charros, con su lienzo charro, identificado como La Tapatía, hasta donde ahora marcha al frente con 270 unidades, el equipo Regionales del Sur ´plata´, seguido muy de cerca, por La Viga ´b´, con 232 buenos, la tercera casilla es ocupada por el equipo Charros de Tláhuac con 224.

Rancho El Olivo, va con el objetivo de sacudir la tabla de calificaciones, recordando que apenas hace semana y media campeonaron en el torneo organizado dentro de las festividades organizadas por la familia Castruita, pero hay que esperar a ver que decide la diosa fortuna en este domingo 13 de abril al medio día, donde sabremos que tendrá que hacer este gran equipo.

RANCHO SANTA RITA Y SU ESCARAMUZA EN CIUDAD MUEGANERA
El equipo presidido por Jesús Rodríguez, Rancho Santa Rita de las cercanías de Xalapa, Veracruz, acompañados de la escaramuza del mismo nombre (quienes por cierto tendrán su debut) se estarán presentando este domingo 13 de abril en el lienzo charro de Huamantla, estarán participando a la par de otros equipos jarochos, poblanos y del mismo estado de Tlaxcala.
Es pertinente recordar que se quedaron apenas a 7 puntos de estar en la final del Circuito Cuna de la nación, organizado por Beto Vázquez de Plateados de Tlaxcala; puntos que se perdieron ya que Gerardo Peregrina, quienes parte esencial en este gran equipo, al inicio del citado Circuito y estar corriendo el ganado, sufrió caída, resultando con fractura en el pie izquierdo (que por cierto, la aseguradora a través de la  F.M.Ch., no ha cubierto: nota del columnista) y eso apenas mes y medio, así que era difícil estar al ´100´ en un Circuito que si requería tener a su gente completa de pies a cabeza.
Como sea, saben de los retos este gran equipo, conformado por su presidente Jesús Rodríguez, su Reina Rita I, Miguel Villa y su señor padre, padre que incluso tiene gran historia en Tlaxcala hace años con Ganaderos de Brito, Gerardo Peregrina, Manuel Rodríguez (hijo de don Jesús), Germán González, Rafael Rojas, y Leonardo Barragán.
Ya estaremos informando del equipo y de esta gran escaramuza. 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre