¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l.
(Lic. Oscar López Vázquez)
Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

´Quien no da de lo que tiene, no pida de lo que ve´

TAMARÍZ CYM Y LA VILLA ORO AL NACIONAL VALLARTA
COPA POBLANA EN LIENZO DE TAMARÍZ, ESTE FIN

•        Fueron líderes generales en la AAA, del ´Nito´ Aceves.
•        Al final sub campeonato donde la suerte fue dudosa al final.
•        Los campeones capitalinos de La Villa ´Oro´ llegarán a Vallarta.
•        Copa Poblana, en la finca de los campeones nacionales, este domingo. La sinceridad cuando es mal interpretada deja paso para muchas dudas.

La actividad de los campeones nacionales de charrería sigue imparable, el antepasado fin de semana ganaron la primera fase de la II edición de Circuito poblano de Charrería con 382 unidades, mientras el lunes 17 de febrero repitieron dosis con 397 en buena charreada de la amistad en el mismo monumental de Puebla; en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, el fin de semana, llegaron al lienzo de Nito Aceves y su torneo de aniversario donde dejaron buena impresión con 427 unidades, llegando a la final donde pelearon hasta el final terminando con 377, mientras apenas con 17 arriba los Tres regalos, quienes al final quedaron como campeones.

A VALLARTA

Este fin de semana estarán en el bello puerto mexicano, donde se celebra el Torneo Nacional Vallarta 2014, tocando el turno de charrear el sábado 1º de marzo en la charreada estelar, enfrentando nada más y nada menos que a los Tres Potrillos de Jalisco, a los mexiquenses de Rancho El Edén y a los charrazos de Agua Santa, con lo cual, con sabor a confrontación nacional.

LAS ACCIONES Y COMPARATIVO

Iniciando con el día sábado, luego lunes, después sábado y domingo, así fue el actuar:
Cala de 28, 33, 37 y 34 con Ricardo Zermeño, manteniendo promedio de 33 bonos Richo Zermeño. En los piales, ´Toronjo´ Hernández recibe 22, 25, 49 y 72, para 42 de promedio (dos piales por competencia). En colas sumaron 96, 92, 102 y 92, dejando una media de 95.5. Las jineteadas de toro fueron de: 18, 23, 19 y 0 con 15 de promedio para Octavio Torres.

En la terna promediaron 54.5, luego de lograr 53, 55, 54 y 56. La jineteada de yegua fe de 21, 26, 19 y 2, dejando Carlos Orozco la media de 17 tantos.

En las manganas a pie, el actual campeón nacional de esta especialidad logró: 57, 60, 81 y 53, alcanzando la cifra media de 62.75, traduciéndose en 2 manganas por competencia (de las que tira Charly) y 3 de las que tira un charro promedio. Manganeando a caballo, el nuevo refuerzo, que ha caído con el pie derecho, Rodrigo Osorio a su muy corta edad, metió: 51, 57, 44 y 49, dando un promedio de 50.25, convertidos en manganas vienen siendo dos por charreada.

Para cerrar, la suerte suprema fue de: 25, 22, 22 y 19 con Richo Zermeño, quien obtiene promedio de 22 tantos.  

REGIONALES DE LA VILLA INTENSIFICA ENTRENAMIENTOS

Los que han saboreado las mieles del campeonato nacional al inicio de la charrería organizada, se han preparado de manera concienzuda para llegar al torneo Nacional de Vallarta, mismo que se estará celebrando en 4 días de intenso ajetreo charro.

Por lo cual, los Regionales de la Villa ´oro´, se estarán presentando en el lienzo charro Prieto Ibarria, confrontando en charreada de 24 quilates, este viernes 28 de febrero a las 16 horas, nada más y nada menos que a Regionales de Nopala, los ex campeones nacionales Puente de Camotlán y a los de Fuerza Mexiquense de la familia Osornio.

Los 4 elencos buscarán pasar a las finales y de hacerlo, nadie puede asegurar un campeón, suerte para regionales de la Villa ´oro´ y estaremos al pendiente.

COPA POBLANA EN SU II FASE

Don Carlos Díez con ese ánimo y empuje que le caracteriza, nos informa que la II fase de la Copa Unión Poblana de Charrería, se ha fijado para este domingo 2 de marzo del 2014, teniendo como escenario el magno lienzo techado de Tamaríz, enclavado en lo que es la ex hacienda de Tamaríz en el rumbo de Nopalucan, pasando Grajales, Puebla.

LOS HORARIOS

Se ha determinado que al medio día, se enfrentarán: San Martín Rinconada de san Martín, con Andrés Cruz al frente, mientras Hacienda Cerón de los Palafox Pimentel harán segunda y cierran los entusiastas charros de hacienda Zerezotla.

Por la tarde, llegan: los anfitriones de rancho la Necedad, seguidos de Rancho Los Caballos de Carlitos Díez y cierran los actuales líderes de la copa, Hacienda Zacatepec.

Ya que mencionamos el liderato, recordaremos, que van de segundo los de rancho La Necedad, mientras en 3º los de san Martín, la 4ª casilla es de Hacienda Cerón, la 5ª casilla de Rancho Los Caballos y cierran la clasificación de la Hacienda Zerezotla.

Todo es suerte y al final de la jornada sabremos si se mantiene el nivel o hay variaciones, los invitamos que visiten su espacio en Facebook, dando clic en: PÁGINA DE LA COPA POBLANA DE CHARRERÍA

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., PIN de BlackBerry 29CCB961, me pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el Facebook por www.facebook.com/charrovirtual, en youtube a través de www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*17883*158; tel. cel.: 241 108 4525 y 333 856 1915, y en casa…tocando el timbre.