BMW 750i del 2016

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Introducción

El BMW Serie 7 es un sedán de lujo de tamaño completo producido por el fabricante alemán desde 1977.

Mientras que las fábricas de automóviles son tradicionalmente edificios  corpulentos que lanzan fuego y humo por todas partes,  la planta de BMW de Dingolfing,  en el sur de Baviera, Alemania, donde se fabrica la Serie 7 (entre otros modelos), es realidad bastante tranquila y limpia, con un débil zumbido de los robots y el poco ruido de los movimientos. 

La planta está abierta al público donde 20.000 visitantes de todo el mundo, experimentan la fascinación de la producción de automóviles cada año. 

Los rivales han ido mejorando y aunque la pasada Serie 7 fue un excelente vehículo, el tiempo no espera a nadie y menos a un sedán ejecutivo. Esta nueva versión es todo lujo y tecnología. 

Estilos y Opciones 

El BMW Serie 7 es un sedán de lujo que se ofrece en los modelos 740i y 750i xDrive (el que probé) y se presenta en una única especificación de distancia entre ejes, que es equivalente a las versiones de larga distancia entre ejes de otros vehículos en esta clase.   

El 750i xDrive viene con llantas de 19 pulgadas, faros de LED único, tapicería de cuero, neumáticos “run-flat”, faros LED con luces largas automáticas, un techo solar panorámico de doble panel, suspensión neumática.  

Las características orientado tecnología incluyen el sistema de información y entretenimiento iDrive con un controlador de panel táctil mejorada y una pantalla central de 10,2 pulgadas, una cámara de vista trasera, el BMW ConnectedDrive con muchas aplicaciones, control de gestos, internet a bordo de con capacidad de punto de acceso WiFi, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, carga del teléfono inalámbrico y un sistema de audio Harman Kardon 16 bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, radio HD y dos puertos USB.  

Las opciones incluyen el paquete Autobahn y el Active Comfort Drive, basado en cámaras con sistema de pre-visualización de carretera, que se anticipa a las condiciones cambiantes de la carretera y ajusta los amortiguadores según la necesidad.

El paquete de asientos de lujo trae un reposabrazos con calefacción, asientos traseros ventilados y funciones de masaje en los asientos delanteros. 

Hay un paquete ejecutivo trasero, que añade al asiento trasero del lado del pasajero un reposapiés ajustable eléctricamente y una mesa plegable, pantallas de entretenimiento trasero con los controles del sistema de información y entretenimiento. 

Otras opciones incluyen llantas de 20 pulgadas, neumáticos de verano, un difusor de perfume de la cabina, un llavero de control remoto mejorado con una pantalla táctil incrustado, un techo solar de doble panel más grande. 

Motor y trasmisión 

El 750i xDrive cuenta con un motor V8 de 4.4 litros turboalimentado que bombea 445 caballos de fuerza y 480 libras-pie. Trae tracción en todas las ruedas motrices y una transmisión automática ocho velocidades, que es uno de los mejores en la industria. 

Diseño de Interiores   

El diseño general del tablero de instrumentos tiene un aspecto familiar a los BMW, pero con varias características e innovaciones. Una alfombra de luz  LED ilumina su entrada al acercarse al vehículo.   

Una vez dentro, las luces LED añaden notablemente la funcionalidad de pantalla táctil y el sistema de control de gestos, que utiliza una cámara infrarroja para traducir sus movimientos de los dedos en pleno viaje. Este control parece más de un truco que cualquier otra cosa, pero que sin duda va a impresionar a sus pasajeros cuando aumenta el volumen moviendo sus dedos a través del aire. 

La larga distancia entre ejes ofrece abundante espacio para las piernas y se complementa con una gama sin precedentes de lujos en los asientos traseros. Estos lujos incluyen el sistema de información y entretenimiento, que viene con el comando de una tableta táctil, permitiendo a los pasajeros traseros controlar muchas funciones del vehículo. 

La plataforma estirada mide 126.4 pulgadas de distancia entre las ruedas algo más de 2 que la clase S de Mercede Benz. Esto se traduce una gran comodidad para los pasajeros traseros que pueden disfrutar con un servicio de chófer. 

El maletero es el adecuado para un sedán ejecutivo, ya que mide 18.2 pies cúbicos y tiene un paso a través de una abertura en el respaldo del asiento trasero, que le permite introducir objetos largos como tablas de surf. 

Seguridad 

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas delanteros activos.  

También el estándar es el sistema de comunicaciones de emergencia “BMW Assist”, el cual incluye la notificación automática de accidentes, un botón de respuesta de emergencia, apertura remota de puertas y recuperación de vehículos robados.  

La cámara de visión incluye una amplia vista panorámica, una vista desde arriba y una vista en 3D que ofrece un paisaje generado por computadora del vehículo y sus alrededores. 

La asistencia al conductor “Plus”, añade control de crucero adaptado con capacidad de parar y seguir, la intervención de carril de salida y un sistema de asistencia de atasco de tráfico. 

El paquete “conductor Plus”, con la advertencia de carril de salida, la información de límite de velocidad, estacionamiento automatizado, monitoreo de punto ciego, la mitigación de colisión frontal con frenado automático. 

Una serie de tecnologías de seguridad adicionales están disponibles a través de los dos paquetes de controladores de “Asistencia Plus” y un sistema de cámara de visión nocturna. 

En carretera

El 750i es un vehículo de altas prestaciones. La suspensión ayuda a producir una actitud impresionante en las curvas, siendo muy flexible en casi todas las superficies.

Hay cinco ajustes para conducirlo como desea, el Eco Pro, Adaptable, Confort, Sport y Sport Plus. El Sport plus establece un equilibrio absorbiendo golpes de cualquier camino, algo que normalmente le resulta difícil a la competencia en modo “Sport”.

En carretera el ruido del viento se mantienen al mínimo, permitiendo a los pasajeros el pleno disfrute de las diversas opciones de entretenimiento. Es el vehículo ideal para los viajes largos, dado su comodidad y su suave andar.

Conclusión

El competidor de la nueva Serie 7 es el Mercedes Clase S, que ofrece una gama más amplia de opciones y sigue siendo el vehículo más prestigioso en el segmento. El Porsche Panamera es sin duda la opción atractiva, para los más jóvenes. El Jaguar XJ es una opción poco convencional pero seductora, y no puedo dejar de lado el Audi A8.

Pero sin duda la  nueva BMW Serie 7, es una mezcla de pura tecnología y confort, que para el amante de este segmento, se le hará irresistible evitarlo.

Precio:  Desde US$ 82,000 

Consumo: 16 mpg ciudad, 25 mpg carretera